ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Claves De La Argumentación


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 3

“LAS CLAVES DE LA ARGUMENTACIÖN”

El ser humano es un mundo de pensamientos e ideas, claro cada uno con una manera distinta de ellas, para poder defender nuestra ideología nos basamos en un argumento, pero, ¿Como definimos un argumento? Es considerado como intentos de exposición de nuestras opiniones pero basadas en una razón congruente tratando de obtener así una fase final o conclusión de ellas.

Con un argumento nos vinculamos mediante opiniones variadas, claro siendo y teniendo mejores bases unas que otras, cada quien tiene su criterio.

Mediante la argumentación el ser humano es capaz de indagar nutriendo su saber, sin embargo para argumentar debemos considerar ciertos aspectos cuidadosamente, así podemos obtener una clara conclusión sustentada en razones concretas , pudiéndolas así defender ya que tenemos conocimientos de ellas, no debemos confundir la argumentación con una simple conclusión , son diferenciados ya que un argumento en sus bases tiene cimientos de razones, argumentar no es opinar. Un argumento tiene sobretodo pruebas de dichas razones que lo sustentan permitiendo así las otras personas creen su propio pensar u opinión.

Los argumentos tienen un propósito especifico, mediante el podemos defender nuestras opiniones, si nos basamos en uno corto simplemente ofrecemos nuestras razones y las pruebas de ellas de una manera muy breve pero concreta.

Argumentar es simplemente defender nuestro pensar pero siempre debe ser congruente y debemos tener pruebas de ello.

Todos argumentamos de alguna manera, aunque quizá sea breve o quizá sin muchos fundamentos, muchas podemos confundirlo o quizá nos cueste trabajo saber diferenciarlo.

Para poder decir que tenemos un argumento no simplemente debemos conocer las reglas si no debemos tener muy claro el ¿Por qué? y ¿Para qué? nos es útil.

Al llegar a una conclusión, debemos indagar y nutrirnos de ella, ¿Porque la creemos?, ¿Qué fundamentos tenemos de ella?, ¿Porque las personas deben creerla? Si nosotros no estamos en plena seguridad ni tenemos la comprobación de ella, como pretendemos alguien más pueda por lo menos tomarla en cuenta.

Para que nuestro argumento sea correcto debemos estructurarlo, asegurar nuestro propósito de influir en los demás, saber en qué momento y donde incluiremos la conclusión o pruebas de ello, debemos tener muy en cuenta que si desde el origen de nuestro argumento en este caso sus premisas no tienen influencia ni cierta congruencia, nuestra fase final es claro tampoco la tendrá.

Argumentar puede o no ser fácil, la argumentación como he mencionado se basa principalmente en las formas en las que obtenemos nuestras conclusiones, pero hacerlo correctamente vincula gran amplitud de querer hacer saber nuestra opinión el querer anclar nuestra idea en las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com