ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las claves de la argumentacion


Enviado por   •  30 de Junio de 2019  •  Reseñas  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

LAS CLAVES DE LA ARGUMENTACION

 Reporte de lectura 1°

En esta primera lectura, más que nada es una introducción al libro; se basa principalmente en el tema ¿Por qué argumentar? En donde nos explican que muchas personas no saben el significado de argumentar y las que si, lo saben pero de manera incorrecta. El significado de argumentar más que nada es la palabra “disputa” ya que se requieren dos personas o ideas para que el argumento sea valido, literalmente significa “ofrecer un conjunto de razones o de pruebas en apoyo de una conclusión”

Un argumento no es simplemente la afirmación de ciertas opiniones, ni de ciertas opiniones, ni se trata simplemente de una disputa. Los argumentos son intentos de apoyar ciertas opiniones con razones.

Finalmente recalcan que el argumento es esencial, porque es una manera de tratar de informarse acerca de que opiniones son mejores que otras y que no todos los puntos de vista son iguales.

Reporte de lectura 2°

En esta segunda lectura, nos introducen a la importancia de un argumento corto, uno de los primeros pasos seria el de cuestionarse ¿Qué estoy tratando de probar? ¿Cuál es mi conclusión? También explican que las afirmaciones que tu das mediante tus razones son llamadas premisas, por otra parte la conclusión es la afirmación en favor de la cual estas dando razones.

Otro punto a mencionar seria la importancia de un argumento corto, así como de todo lo que se compone un buen argumento. Primero que nada la importancia de un argumento corto es que es esencial para muchas situaciones ya que es correcto y conciso en el caso de que se aplique correctamente, un punto a destacar es que este no debe de contener un lenguaje emotivo ya que si quieres que la idea le llegue clara al receptor debes de evitar desviarlo con emociones, también debes de usar un único significado para cada termino porque si te enrollas mucho en un concepto ya no seria un argumento corto; por ultimo debes de usar términos consientes, esto quiere decir que debes de estar seguro de lo que vas a decir para no dar falacias que no tenga nada que ver con el tema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (54 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com