ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Claves De La Argumentacion


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 4

LAS CLAVES DE LA ARGUMENTACIÓN

I. LA COMPOSICIÓN DE UN ARGUMENTO CORTO

Las premisas son las afirmaciones mediante las cuales se ofrecen razones a favor de la conclusión y la conclusión es la afirmación a favor de la cual se dan las razones, se puede exponer primero la conclusión seguida de sus razones o exponer primero las premisas y extraer la conclusión al final. si no hay seguridad de la fiabilidad de una premisa se puede realizar alguna investigación y/o dar algún argumento corto a favor de la premisa y si no se puede seguir adecuadamente a favor de las premisas, entonces, se tiene que comenzar de otra manera, evitar los términos generales, vagos y abstracto y no hacer que el argumento parezca bueno caricaturizando a su oponente, se tratar de entender las opiniones del oponente aun cuando se piense que están totalmente equivocadas. Los argumentos dependen de conexiones claras entre las premisas y la conclusión, evitar la falacia clásica de la ambigüedad que se presenta cuando se utilizan las palabras con más de un sentido.

II. ARGUMENTOS MEDIANTE EJEMPLOS

Si hay más de un ejemplo se deben exponer de forma separada, si el ejemplo es un caso atípico o la excepción que confirma la regla, entonces se necesitarán más ejemplos, los ejemplos deben ser ciertos, se debe buscar ejemplos que representen al conjunto de la población acerca de la cual se hace la generalización, cuando un argumento ofrece proporciones o porcentajes, la información de trasfondo irrelevante debe incluir el número de ejemplos y ser honestos en la búsqueda de contraejemplos, si hay contraejemplos, se debe revisar si las generalizaciones son excesivas o si se deben modificar las conclusiones o retirarlas.

III. ARGUMENTOS POR ANALOGÍA

Las analogías no requieren que el ejemplo usado como analogía sea absolutamente igual al ejemplo de la conclusión sólo requieren similitudes relevantes, las aseveraciones deben ser sustentadas haciendo referencia a fuentes apropiadas. Algunas aseveraciones empíricas son tan obvias que no necesitan sustento alguno, desconfíe de las supuestas autoridades que pretenden saber lo que de ninguna manera pueden saber, las fuentes deben ser imparciales, asegúrese que la fuente es genuinamente independiente y no un grupo de interés disfrazado bajo un nombre que suena a independiente. Los buenos argumentos citan sus fuentes y cuando no existe acuerdo entre los expertos, no se puede confiar únicamente en uno de ellos. En muchas cuestiones filosóficas es difícil citar a alguien como un experto incuestionable.

IV. ARGUMENTOS DE AUTORIDAD

Las supuestas autoridades pueden ser descalificadas cuando: no están bien informadas, no son imparciales y en su mayor parte no están de acuerdo. Se presentan falacias ad hominem cuando es un ataque a la persona de la autoridad en lugar de ser un ataque a sus cualificaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com