ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clemencia


Enviado por   •  22 de Mayo de 2015  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 4

Estábamos todos en la casa del doctor L… en una noche de diciembre, hacia mucho frio era acompañado por una lluvia menuda y glacial, en aquel cuarto tomábamos el Te disfrutando de una charla.

Después de que nos levantáramos de la mesa el doctor L… después de ir asomarse a la ventana cerrándola presurosamente nos dijo:

Caballeros sigue lloviendo y al parecer cae nieve, si ustedes de sean partir seria una atrocidad, me parece que será mejor que se queden aquí la pasaran entretenidos charlando ven ustedes a mi gabinete que es al mismo tiempo mi salón, podrán ver mis libros y algunas obras de arte.

Pasamos al salón el doctor L… había libros ricamente encuadernados y en los estantes grabados muy bonitos.

El doctor L... que es un guapo joven de treinta años y soltero a servido ha servido al Cuerpo Médico-militar; el doctor L… pidió a su criado una ponchera y lo necesario para hacer ponche.

Nosotros con una lámpara en mano pasábamos revisando los grabados que había en las paredes, de repente descubrimos un cuadro pequeño con dos sitas de los libros de Hoffmann, la letra era pequeña, elegante y parecía de una mujer, en los renglones decía:

Ningún ser puede amarme, porque no hay nada en mí de simpático ni de dulce.

Hoffmann. El corazón de Agata.

Ahora que ya es muy tarde para volver al pasado, pidamos a Dios para nosotros la paciencia y el reposo…

Hoffmann, La academia de los destinados.

-Doctor nos podría decir si no es molestia la pregunta el significado de las citas textuales de Hoffmann?

-Claro que si nos ninguna molestia la pregunta al contrario, le parece que les sirva primero mi famoso ponche y después le cuente.

El doctor L… comenzó a servirle a cada uno de nosotros el ponche bien caliente, y comenzó su narración.

La historia comienza presentándonos a dos mujeres, Clemencia (morena) e Isabel (rubia), opuestas las dos en carácter como lo son físicamente. Ellas son cortejadas por dos varones, también de muy distinta condición moral: Enrique Fiórez, un "arrivista", hipócrita y sin escrúpulos, que corteja a Isabel.

Fernando del Valle, un idealista, sincero y apasionado, que hace el amor a Clemencia. La una y la otra prefieren a Enrique. Clemencia, por su parte, siempre se muestra fría hasta el grado de menospreciar a Fernando.

Nada falta, sin embargo, los sentimientos de este hacia la esquiva Clemencia, se hacen más fuertes. Pero, por otra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com