ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo de etica, la puntualidad


Enviado por   •  3 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  642 Visitas

Página 1 de 2

CODIGO DE ETICA

En nuestra sociedad miles de mexicanos en especial, la supuesta palabra no cuenta, como nos muestra el video, hay que tener en claro la palabra, para muchas personas en esas me incluyo, “la puntualidad es lo más importante”. Como dice Kenji Yokoy en la cultura oriental, mas exclusivamente Japón, si una persona dice llego a las 5:00, a las 4:55 ya estaban ahí, las 5:01 y con quien tenias la cita te marca para saber donde estas porque ya vas tarde y si dices como los mexicanos “ya estoy ahí” ellos piensan que eres un fantasma porque pues no te ve y si es que va llegar tarde le avisa dos días antes, “oye creo que llegare unos 15min tarde pasado mañana”.

En la cultura mexicana y latina, la puntualidad no importa cuando el tiempo es lo más importante que teneos, hasta la fecha nunca hemos inventado una máquina para viajar en el tiempo y recuperar esos minutos que perdieron las personas por tu impuntualidad.

Ahora hablemos de la palabra, tanto en el video de “ETICA EN 4 PASOS” y en este video “CODIGO DE ETICA” concuerdan con la palabra, si uno da su palabra para alguna cita, algún trabajo o incluso para una tarea ya no es que quieras cumplir, debes y tienes que cumplir con tu palabra dada, como dice un dicho “la palabra de un hombre es lo más valioso” y así es, si das tu palabra debes cumplir con tu palabra.

En el tercer punto dado por el autor, nos dice da tu esfuerzo, no aflojes. Otro dicho “para atrás ni para tomar vuelo” y creo que esto lo debemos de tomar en cuenta, hoy en día muchas personas dejan algún proyecto por falta de motivación, en cambio debes de autosuperar tus expectativas, si alguna persona te dice “no puedes” hazlo para demostrarle que si pudiste, que eres mejor de lo que el pensaba y de lo que tú mismo pensabas.

Ahora por último punto, cultura. Cada día salen nuevas cancones con un contenido basura, que hablan de pura mediocridad, denigración de la mujer, delincuencia y drogas. Y la gente en especial los jóvenes creen que todo es cierto, pero una pregunta ¿cuántos libros han leído? En la literatura está la cultura, leer te da un vocabulario ms extenso, mas términos que poder usar, el informarte de política, economía, psicología, historia y mas, te da nuevos temas de conversación nuevos, no como los clásicos de deportes solamente y te da un mejor pensamiento crítico.

CONCLUSION

Creo que mas que dejar algo claro nos pone a pensar que estamos haciendo. Como queremos ser en nuestra vida profesional, y dejamos eso a un lado sino que camino queremos seguir en nuestra vida, un apersona sin moral o una con ella. Pienso que hay que observar a nuestro país vecino de Japón, su cultura y educación y aprender algo de ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (116.4 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com