ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coeforas De Esquilo


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  969 Palabras (4 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 4

Las Coeforas de Esquilo

PERSONAJES

Orestes

Pilades

Coro de esclavas

Electra

La nodriza de Orestes

Clitemnestra

Egisto

Un esclavo

* Identificación del problema principal.

El problema principal del cual nos trata esta obra es la justicia es esencialmente de lo que nos quiere dar a entender el autor, lo cual ocasiono Orestes se llenara de odio y decide hacer justicia por sus propias manos matando a quien le dio la vida y así mismo al padrastro y para poder realizar lo que tiene pensado decide hacer una treta y así poder llegar a ellos y cumplir con lo que él tiene destinado y cree que con lo que va hacer Agamenón ya puede estar limpio y recordado como un buen rey.

Electra también quería justicia pero ella estaba más centrada en sus decisiones porque no deseaba que hubiera tanta sangre derramada quería que el castigo fuera de forma sabia y justa.

El problema fundamental es por la muerte de Agamenón que deja a sus hijos Orestes y a Electra que no pudieron gozar de todos sus bienes y también porque quieren dejar en claro que su padre fue un héroe y una persona respetuosa y quieren que así lo recuerden sobre todo porque en los tiempos de antes las personas que eran reyes deberían morir por naturaleza y no por cosas de la vida diaria.

Y desgraciadamente todo esto es ocasionado por la traición de Clitemnestra (la madre) porque le fue infiel a su Agamenón y a la persona con la que vivía estaba gozando de sus bienes que ellos les pertenecían entonces Orestes y Electra no estaban conformes y estaban decididos a tomar cartas en el asunto por eso es que deciden hacer como un conjuro porque ellos no estaban juntos, Electra se sentía sola y quería ayuda de Orestes para que así los dos pudieran resolver el conflicto que se les estaba presentando.

Toda la historia de este relato gira en torno a los crímenes y las venganzas: unos crímenes llevan a otros hasta que al final esa venganza viene sustituida por la sentencia que dicta un tribunal de justicia.

En la primera de las obras de la trilogía, las Erinias diosas de la venganza de aquello que vierten sangre de familiares, cobran venganza, y dan muerte ha Agamenón por la mano de Clitemnestra con ayuda de su amante Egisto quedando así como reyes de Micenas.

Después Orestes hijo Agamenón y Clitemnestra se venga de su madre asesinándola. Pero con ellos se abre otra culpa, que las Erinias no pueden permitir que quede sin costo.

No se da ninguna explicación de por qué las furias no percibieron a Clitemnestra cuando asesino a su marido Agamenón. No obstante, en el juicio que se celebra en Atenas, Orestes dice:

Orestes: ¿Y porque no la perseguiste en vida?

Cerífeo: No era pariente del hombre que mato.

Las Euménides, que no son otras que las Erinias,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com