ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Coeforas De Esquilo


Enviado por   •  22 de Marzo de 2014  •  1.625 Palabras (7 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 7

LA VENGANZA

Había una vez una familia, en la cual la familia la conformaban un rey, Reyna y sus dos hijos hombre y mujer, el rey se llamaba Santiago y la Reyna María, por lo que los hijos se llamaban petra y pedro, esta familia vivía en un hermoso palacio el rey Santiago era un rey muy adinerado contaba con su enorme y hermoso palacio. Había un hombre llamado Arturo el cual sedujo a la Reyna maría estos dos tu vieron una relación comprometedora por lo cual la Reyna maría llego a tener su amante Carlos, en aquel tiempo pedro el hijo del rey se había ido a otro lugar por lo cual solo quedaba petra su hija. Entonces la Reyna y su amante Arturo se estaban burlando del rey Santiago. Un día Arturo mato a espada al rey Santiago para quedarse con toda la fortuna del rey, la Reyna María viendo derramar su sangre lo dejo morir. Cuando este crimen fue llegado a petra, petra muy triste lloraba en la tumba de su padre con el corazón roto ella quería ser justicia, al llegar esto a su hermano pedro no dudo en ir para el palacio de su padre al llegar y ver que su padre estaba muerto viéndolo en la tumba muy triste y dolido el digo que había de tomar venganza en la memoria de su padre y que el asesino no se quedaría con la fortuna de su padre le haría justicia y que lucharía por lo que le pertenecía a él y a su hermana. Por lo tanto él estaba planeando su venganza junto con su amigo llamado lauro entre ellos dos estaban planeando la venganza pero resulta que entre tanto odio pedro no estaba pensando bien él estaba planeando una muerte por la memoria de su padre y la fortuna, mientras que tanto su hermana petra también quería ser justicia pero no en la forma en que pensaba su hermano pedro ella estaba consciente de que quería que se hiciera justicia. Lo cual pedro y lauro planeando su venganza decidieron matar a Arturo y a su propia madre. Un día pedro fingió que él estaba muerto, lo cual lauro le fue avisar a Arturo, Arturo no creyendo aquella noticia, lauro le dijo que en el patio lo estaba esperando un señor para confirmarle la muerte de pedro Arturo creyéndose fue al patio a que le reafirmaran aquella noticia que ni el mismo se la creía, pero todo eso era una mentira y una trampa para matar a Arturo, cuando Arturo fue al patio pedro tenía una espada y mato a sangre fría a Arturo viendo que esto paso y su madre vio que Arturo estaba muerto ella corrió y lloro suplicando que no muriera pero ya era demasiado tarde Arturo estaba muerto tanto era el dolor de pedro y su enojo que tenía en la mente que tanto su mama como su amante habían llegado a matar a su padre, Pedro también llego a matar a su propia madre lo cual María y Arturo murieron juntos, Entonces pedro pensó que por fin la muerte de su padre había sido vengada.

FIN

LAS COEFORAS DE ESQUILO

EL PROBLEMA PRINCIPAL

Bueno el problema principal de las coeforas de esquilo es la justicia lo que nos quiere decir el autor de esta obra es sobre la justicia, ya que Oreste quiso hacer justicia por su propia cuenta, pero no fue la mejor decisión que tomo, porque tanto fue el odio que llego tener ante su propia madre y su padrastro que llego, hasta asesinarlo, y el cree que con lo que hizo llego a limpiar en nombre de su padre pero no fue así porque el único que se perjudico fue el mismo. Electra también quería justicia pero ella estaba más centrada en sus decisiones porque no deseaba que hubiera tanta sangre derramada quería que el castigo fuera de forma sabia y justa por eso ella no se entrometió tanto en la venganza junto con su hermano.

También otro problema fundamental que pude identificar por la muerte de Agamenón que deja a sus hijos Orestes y a Electra que no pudieron gozar de todos sus bienes y también porque quieren dejar en claro que su padre fue un héroe para ellos un padre ejemplar y una persona respetuosa y quieren que así lo recuerden.

Pero todo este conflicto fue desatado por la culpa de Clitemnestra ya que su traición hizo que su hijo tomara la iniciativa de vengarse

Valores implicados

Amor: para mi opinión el amor se demostró entre Oreste y Electra, ya que ellos que a pesar de la muerte de su padre se estuvieron apoyando mutuamente y que a pesar de que en un principio ellos no eran muy unidos, se demostraron amor

Justicia: fue uno de los valores principales ellos confundidos por el dolor y la traición quisieron hacer justicia por su propia cuenta, en este caso Oreste que hizo su justicia por su cuenta.

Tristeza: ya que su padre falleció

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com