ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Coéforas De Esquilo


Enviado por   •  16 de Abril de 2014  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

Las coéforas es unatragedia de Esquilo.Forma junto a“Agamenón” y “Laseuménides” la trilogía de la Orestíada, que trata de la historia mítica de Orestes,hijo de Agamenón,vencedor de Troya.

Las coéforas trata de la culpa en la que incurre Clitemnestra al matar a su marido Agamenón, que noha de quedar sin castigo por las Erinias.

En el palacio de Argos,Clitemnestra, que ahora comparte el trono y la cama con su amante Egisto, se despierta de una pesadilla:sueña que dio a luz a una serpiente y que esta serpiente ahora se alimenta de su pecho, del que saca sangre en lugar de leche. Alarmada por esta pesadilla, quees una posible señal de la ira delos dioses, ordena a su hija, la princesa Electra, a quien mientras tanto Clitemnestra ha reducido prácticamente a la condición de esclava, que haga libaciones sobre la tumba de Agamenón. Un grupo de mujeres, las coéforas, la acompañan para ayudarla.

Electra llega a la tumba de su padre y allí encuentra a un hombre que acaba deponer un rizo de su pelo sobre la piedra. Electra expresa un rencor y un odio terrible contra su madre Clitemnestra, que mató a su padre y vive con su amante Egisto.

Ahora somos simples vagabundos, vendidos por la misma que nos parió; en cambio, ella ha tomado, en tu lugar,un amante, Egisto, su cómplice en tu asesinato. A mí se me trata como a una esclava. Orestes,desposeído de sus bienes, está desterrado... .

Orestes duda si matar o no a su propia madre, pero tanto Apolo como su amigo Pílades, el hijo de Estrofio, rey de Fócida,le convencen de que eso es lo correcto. Orestes mata primero al usurpador y después a su madre.

las Furias o Erinias aparecen y,siendo sólo visibles para él, comienzan a perseguirlo y torturarlo por su matricidio. Él huye en agónico sufrimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com