ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Columna De Hierro


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2013  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Este libro habla de aquel gran romano marco tulio cicerón este fue un personaje poeta. Habla de las facetas de su personalidad habla de las numerosas visiones era un hombre amable y cariñoso aunque un poco distraído también habla de que fue papa y que la mama decía que se parecía a marco pero luego lo visualizaba al bebe y decía que saco los ojos de ella después decía que no se parecía a marco y que había salido a ella.

DESARROLLO

La historia comienza en la juventud de Marco Tulio Cicerón II quien estaba enfermo de fiebre y quien al sentir un emplasto caliente y saber que lo que empleaba su médico era grasa de buitre, pregunto con fortaleza si Elvia su esposa lo autorizó y cuál era la cantidad empleada, que eran dos sestercios. No lo sabe dijo el médico, Marco Tulio sonrió al pensar en lo que diría.

Ese dinero lo anotará en los gastos de la casa Hizo una notable mención de lo excelente que era tener en casa una esposa ahorrativa en esos tiempos. A su vez comento que tal cual se llevaban los gastos de la cocina, debía tenerse control sobre los médicos y las medicinas. Sin embargo la grasa no era propiedad de su doctor, si no se la había comprado a otro argumentando que Elvia hacía todo lo posible para no tener que lidiar con comerciantes. Su tos mejoro con la aplicación del ungüento. Durante el tiempo de la misma llego su padre haciéndole señalización del estado de salud en que se encontraba en cuanto llego la madrona informándoles de la inminencia del nacimiento de su hijo. Nació pues un 3 de enero del año 648 con el mismo nombre que su padre y abuelo, era varón. Es en este momento que la historia deja de centrarse en el padre y comienza a titularse o situarse en Marco Tulio Cicerón III es decir el nieto. Quien comenzó a emplear el nombre Marco Tulio Cicerón dejando únicamente al padre con el nombre de Tulio, provocando el enojo del abuelo al dudar si él se quedaría sin nombre.

Era sin duda que Elvia su madre, era quien en la casa llevaba el bastón de mando. Tulio se encontraba orgulloso de su primogénito, deseaba besarle no obstante los romanos no debían besar a los niños, mucho menos a los varones, jugaba con él y buscaba que fuese un hombre de bien educándolo desde niño a ser un hombre. Nacería después el hermano de Marco Tulio quien por nombre llevaría Quinto Cicerón quien era totalmente diferente a su hermano en cuerpo y modales.

Su abuelo era el más orgulloso de él, no obstante el menor de los hermanos sentía fascinación por su antecesor a quien imitaba y seguía a todas partes. Arquias sería el maestro de Marco, quien notaba como la educación de su padre había influido notablemente en el pequeño. Educándole pues con la compañía de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com