ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario Literario De Lazarillo De Tormes


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  3.317 Visitas

Página 1 de 2

Comentario Literario sobre “La vida de Lazarillo de Tormes y de sus fortunas y adversidades”

Autor: Anónimo

El Lazarillo de Tormes es una novela picaresca narrada autobiográficamente en el que el autor y personaje principal lázaro cuenta su vida en una serie de episodios cruciales desde su infancia hasta su madurez. La posición del autor es escribir este relato porque quiere presentar y aclarar a una persona, representada por la expresión “vuestra merced”, su “caso”, es decir, la situación en la que se encuentra el protagonista y que motiva la escritura del relato. Es poner en tela de juicio el poder de la iglesia en ese entonces y que aún perdura en cantidad menor hasta el ahora, es mostrar cómo eran y son algunas personas de abusivas, además de mostrar ante todos la pobreza en esos tiempos. Hasta que finalmente por fin consigue un trabajo digno, pero a costa de perder su honra.

La postura que tengo yo sobre esta obra es que nos muestra la sociedad antigua además de que Considerando la importancia que tiene la literatura en el desarrollo de la cultura, es importante, conocer sus diferentes etapas, como lo hace el caso de Lazarillo que pertenece al siglo XVI. Además de que algo que me llamo la atención en este texto literario es como el idioma ha ido cambiando.

El argumento que doy es que esta obra “El Lazarillo de Tormes” es una obra perteneciente a la literatura picaresca del siglo XVI, escrita en forma narrativa de la primera persona además de que utiliza el leguaje de esta época. La estructura de esta novela picaresca se expone en siete tratados que recogen las aventuras y vivencias de Lázaro, cuando le sirve a varios amos de los que aprende a cómo sobrevivir. Y en ellos se logra apreciar el nudo y el desenlace de la historia.

También como el autor a través de sus personajes logra mantener en la historia a los lectores y mostrarle como eran en ese entonces la iglesia, las personas y como estaban divididas en clases las sociedades y que aún se logran observar en estos tiempos.

La conclusión del libro el Lazarillo de Tormes es que nos narra parte del antiguo siglo XVI en el que sobresalen la pobreza, la doble moral, la desconfianza y la madurez. Personalmente me ha gustado mucho este libro ya que es una crítica hacía la sociedad y opino que es uno de los mejores libros que he leído.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com