ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario critico. POLÍTICA, ARISTÓTELES


Enviado por   •  24 de Abril de 2020  •  Resúmenes  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 3

COMENTARIO CRÍTICO[pic 1]

TEXTO: POLÍTICA, ARISTÓTELES

Profesor: Alessandra Caputo Jaffe

Sección: 27

¿Quién es el ciudadano para Aristóteles, y por consiguiente, cómo se genera y funciona la ciudad?

Para dar tu respuesta explica los siguientes puntos:

  • A quiénes él considera ciudadanos
  • La analogía que él hace entre la administración de una casa y de una ciudad
  • La importancia que tienen las virtudes para distinguir un buen gobierno de un mal gobierno

Tu respuesta no debería ser inferior ni superar más de una página entera (en este formato). Utiliza un mínimo de 2 y un máximo de 3 citas para todo el texto. Las citas no pueden ser más largas de 5 líneas.

 

¿Quién es el ciudadano para Aristóteles? ¿Cómo se genera y funciona la ciudad?

Aristóteles considera ciudadanos a quienes participan activamente de la administración del gobierno y de la justicia, los cuales además deben realizar esta acción de manera indefinida, o sea deben permanecer en el mismo cargo siempre, lo que yo considero que es correcto ya que si se intercambiaran los cargos la ciudad no funcionaría eficientemente, dado que nadie se especializaría en lo suyo, porque tendría que saber sobre todas las labores para así poder realizar bien la que le toque.

 La administración de una casa y la de una ciudad es muy parecida, tiene que haber quienes manden y quienes obedezcan, en una casa manda el amo y obedece el esclavo, y en una ciudad manda el gobernador y obedecen los gobernados, además en estas dos situaciones se vela por el bien común de todos. Aristóteles dice “Es necesario que se emparejen los seres que no pueden subsistir uno sin otro” Página 48. En esto también se asemejan la ciudad y la casa, ambos deben emparejarse con los suyos para funcionar bien y eficientemente, así el hombre y la mujer en la casa, y el gobernante con los gobernados en la ciudad.

Es muy importante tener en cuenta las virtudes para distinguir un buen gobierno del mal gobierno, en la monarquía se piensa en el interés general lo cual es justo por una parte ya que se piensa en el bien general, sin distinciones, pero a la vez no es justo que el poder se centre solo en una persona, ya que está puede volverse no virtuosa y querer tomar todo el poder solo para su bien, por eso es importante que el monarca sea una persona de virtudes, sino se transformaría en una tiranía, donde solo se tiene como fin el interés personal del monarca, y de eso depende si es un buen o mal gobierno. En la aristocracia no se quiere que el poder recaiga solo en una persona, sino en varios hombres de bien, pero de un raza en específica, como serían los ricos, se dice aquí también que el poder tiene como único fin el mayor bien del Estado. Aquí se es mas justo ya que ya no recae el poder solo en una persona sino en un grupo de ellas, aunque es injusto por el lado de que aún así solo un tipo de persona puede gobernar, y teniendo estos los mismos intereses pueden irse por el lado equivocado y tomar decisiones no virtuosas, donde además al ser varios la idea se apoyaría entre varias personas teniendo así más peso, por lo que aquí la virtud toma un gran papel para discernir si es un buen o mal gobierno.. En la republica la mayoría gobierna en un bien que es de interés general, aquí son autosuficientes ya que la mayoría tiene la capacidad de gobernar, al distinguir estos bien entre el bien y el mal son mas virtuosos y este sería un buen tipo de gobierno ya que no se centra solo en una persona o en una raza de personas, sino que en todos, además al tener estos buen razonamiento, suelen saber mejor que es lo virtuoso y lo justo, y actúan queriendo lograr el bien común para todos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (73.5 Kb)   docx (31.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com