ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario crítico “La Política” Aristóteles


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2020  •  Biografías  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 3

Comentario crítico “La Política” Aristóteles

Javiera Celedón

        8 de abril de 2020

En este comentario crítico nos basaremos en responder dos preguntas en específico del libro “La política” de Aristóteles.

En este libro hay varios conceptos tratados que Aristóteles trata de definir y llevar a un fin. Lo primero que se habla en este libro es de la polis como podemos ver en el libro 1, lo cual lo definen como una ciudad y/o estado, también como una unidad política. La felicidad es un concepto muy importante en la vida ya que es el fin mas importante. Habla de un estado ideal el cual se logra mas rápidamente mediante la felicidad, y hará feliz a los ciudadanos procurando también su felicidad. La felicidad que necesita el ciudadano se basa en tres bienes, estos son: los bienes externos, del cuerpo y del alma, teniendo estos uno reúne la felicidad necesitada y a su vez la construcción de una polis en base a la felicidad.

La política también es importante al igual que la felicidad en este termino de polis ya que como mencionamos anteriormente un estado ideal también necesita de una cierta libertad que den los políticos, quienes no impidan a la gente a hacer lo que les gusta. En otras palabras, que los dejen ser tal y como son esto buscan los ciudadanos. También que no haya corrupción de parte de los políticos ya que muchas veces obran en base a lo que ellos quieren y eso no es obrar bien como dice Aristóteles. A su vez Aristóteles menciono varios tipos de gobierno

Podemos ver en el capitulo 6 del libro tercero; donde se mencionan los tipos de gobierno, se clasifican y llegan a un fin de cual es el mejor para gobernar, cual es corrupto y así van clasificando los demás.

Para Aristóteles el mejor gobierno como mencionamos arriba es la monarquía donde hay un hombre virtuoso el que es considerado monarca

Por lo tanto, la felicidad y la política son la base de una buena y especifica construcción de una polis.

Ahora hablando de la construcción de la felicidad, termino que mencionamos anteriormente, podemos decir que la prudencia cumple un rol fundamental en esta construcción ya que es una de las virtudes mas importantes, como leímos en el libro de Platón. Esta ayuda a deliberar lo que es bueno y lo que es malo, nos guía por el buen camino; la única forma de llegar a esta felicidad es obrando bien y siguiendo el bien.

La felicidad también esta vinculada con la virtud ya que se encuentra inserta en esta. Esta virtud también nos guía por el buen camino, y nos hace llegar a la felicidad.

El ciudadano tiene múltiples virtudes. Estas virtudes se dividen en dos tipos: la virtud política o ciudadana la cual se relaciona con los debes del oficio y la virtud privada la cual se basa en la virtud del hombre de bien (el cual obra siempre bien). Quien ejerce este tipo de virtudes es el llamado magistrado el cual debe obrar bien y seguir estas virtudes y es así como encontrara el camino hacia la felicidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (30.9 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com