ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario del texto: concideraciones de un joven para la eleccion de una profesion "Karl Marx".


Enviado por   •  1 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  2.051 Visitas

Página 1 de 2

Reflexiones de un Joven en La Elección de una Profesión

Karl Marx

En el texto Marx empieza hablándonos sobre la diferencia entre los animales y los humanos, diciendo que los animales fueron creados con un objetivo específico y ellos no salen de ese objetivo, pero en el caso de los humanos nos dio un objetivo pero dejo que buscáramos como llegar a él. Y es esa capacidad de decidir a que nos pone por encima de las otras especies.

También dice que en El ser Divino, nunca deja a los humanos tomar las decisiones sin una guía, pero yo creo que no podemos sentarnos a esperar a que Él nos dé instrucciones de lo que debemos hacer, nosotros debemos tomar nuestras decisiones y no estar esperanzados a que la respuesta llegara mágicamente del cielo.

Luego menciona que no debemos elegir nuestra carrera por ambición, no debemos elegirla por los beneficios económicos que podría dejarnos en el futuro porque esta decisión sería vacía y no nos haría felices. Antes de elegir una carreara debemos conocer muy bien lo que nos puede ofrecer, sus beneficios pero también sus desventajas y  su dificultad y si después de conocerlas seguimos estando seguros de elegir esa carreara es porque a pesar de sus dificultades estamos seguros de que eso es lo que queremos y lo que más nos conviene.

Lo más importante para mí es la parte en la que dice que el criterio principal en el que debemos basar nuestra elección de carrera es que sea la que más beneficie a la humanidad, porque si uno trabaja para si mismo podría volverse famoso, reconocido y tal vez exitoso, pero cuando trabajas para beneficiar a otros te vuelves verdaderamente grande, y que esto te ofrece una verdadera felicidad y esta a su vez se comparte con la humanidad.

Algo que me sorprende es que este texto fue escrito por Marx hace casi dos siglos y aún sigue siendo muy acertada, aunque las circunstancias, la tecnología y prácticamente todo ha cambiado, este texto sigue siendo muy válido y ayuda mucho a la elección de las carreras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (49.7 Kb)   docx (493.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com