ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Enseñar A Pensar


Enviado por   •  15 de Enero de 2015  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

El ser humano a diferencia de los demás seres vivos que existen en el planeta, es el único que posee la capacidad del pensamiento, es decir, de razonar las acciones que comete, de producir ideas, de poseer un argumento propio y de tomar las decisiones que mejor le convengan según sus intereses.

También mediante el pensamiento, el ser humano es capaz de evaluarse a sí mismo y evaluar a otros en cualquier ámbito de su vida, ya sea moral, social, económico, religioso, etc. Cabe reconocer que tenemos una capacidad increíble, ya que esto nos da una ventaja de desarrollo superior a diferencia de otros seres como los animales que poseen el instinto y las plantas que son autótrofas.

Esto nos ayuda a crear desde una simple herramienta de caza (como en las épocas prehistóricas) hasta crear grandes edificios, medicamentos para aliviar y prevenir un sinfín de enfermedades, aparatos electrónicos, comunicación mundial por distintos medios, arte, música, entre otras cosas.

El hombre por naturaleza es curioso, y desde épocas pasadas grandes personajes han hecho impresionantes descubrimientos e inventos, debido a su curiosidad por saber más acerca de una incógnita, o para resolver problemáticas que surgían en sus épocas. Nosotros también en la vida diaria, resolvemos varias dudas por medio de la información que podemos obtener de diversas fuentes, analizándola y juzgándola por medio de nuestro pensamiento.

Pero alguna vez nos hemos preguntado ¿Cómo es que pensamos?, sabemos que poseemos la habilidad, pero nunca nos hemos detenido a pensar ¿Cómo es que se origina el pensamiento? ¿Cómo es que se originan las ideas?

El propósito de este ensayo es adentrarnos al mundo del pensamiento y la racionalización desde un punto de vista personal, para después introducirnos a lo educativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com