ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Tomo Mis Desiciones


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 3

¿Cómo tomo mis decisiones?

Todos en algún momento de nuestras vidas tomamos decisiones, algunas trascendentales, algunas no tanto, y es en base a la experiencia de vida que tengamos y de nuestra educación en la que la mayoría de las veces basamos nuestra decisión..

Recientemente, en el ultimo año, he tomado decisiones trascendentales, como continuar con mis estudios universitarios, cambiarme de trabajo para conseguir un mejor ingreso y como consecuencia una mejor calidad de vida, pedirle a mi novia de hace muchos años el unir su vida con la mia, decirle SI a mi endocrinólogo para realizarme una cirugía para aliviar mi hipotiroidismo.

Todas estas decisiones tienen una gran importancia en mi vida, pues al tomarlas el curso de mi vida se orienta hacia donde las tome, estoy seguro que al concluir mis estudios y en base a mis certificaciones y experiencia podre tener un mejor trabajo y un mejor sueldo, y por ende una mejor calidad de vida. Al haberme cambiado de trabajo a donde lo hice se amplían mis oportunidades de realización profesional, estoy seguro que si hubiese continuado donde estaba me hubiese pasado toda mi vida en el mismo puesto, ganando relativamente la misma cantidad y sin hacer carrera o sin retarme profesionalmente, es decir me hubiese mantenido en una “zona de confort”. Al pedirle a mi novia que se case conmigo y después de conocerla primero como amiga y luego como pareja estoy seguro que ella es la persona indicada, la que se acopla a la perfecciona mi forma de ser y que ella siempre me entiende, me comprende y me ama y acepta por lo que soy y por quien soy. Al decirle “si” a mi endocrinólogo estoy seguro que podre regresar a la normalidad en mi peso, podre comprarme la ropa que me guste y no la que me venga, podre mejorar mi salud y podre sentirme mucho mas seguro frente a los demás.

Los criterios que sigo para tomar estas decisiones están basados en preguntarme a mi mismo si me siento capaz de sobrellevar las consecuencias que mi decisión genere, si mi intuición me dice que después de esa decisión todo mejorara estoy casi seguro que tomare para bien ese cambio. También aprovecho a preguntarle a personas que han estado en mi situación el como les ha ido a ellos al tomar tal o cual decisión, si tuvieron problemas luego de tomarla y hago conciencia acerca de los pros y contras que mis decisiones pudiesen desencadenar.

Hay decisiones que me han generado incertidumbre o miedo, y generalmente tienen la característica de que son para mi desconocidos o relativos los cambios o consecuencias que se puedan generar a partir de haber tomado esa decisión. Es muy común tenerle miedo a lo desconocido, pero es mas común el tenerle miedo a alguna decisión que quizá no solo impacte mi vida sino también la de mis seres queridos. También otra característica que tienen las decisiones que me dan miedo es que después de tomarlas ya no se puedan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com