ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como debe Ser universitario


Enviado por   •  10 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 2

Este trabajo tendrá la comparación y las semejanzas con los temas vistos en el curso de Ser Universitario con el Libro de George Orwell “1984” principalmente con la búsqueda de la verdad.

Empieza esta obra con Winston describiendo la situación de donde se encuentra, donde es todo controlado por el estado y que siempre eran vigilados , ahí es donde está nuestro primer punto de la búsqueda de la verdad , donde el Gobierno oprime a toda la población donde solo les da la información que el Gobierno quiere que crean, es decir manipulaba toda la información para tener al pueblo controlado , controlando sus pensamientos , ideas , conocimiento y deseos.

Esto hace que Smith tenga el deseo de buscar la verdad y este va a anotando todo en su diario, donde también escribe sobre los sentimientos hacia Julia y esto hace que se una al grupo de conspiración llamado la Hermandad que era nada más que una trampa , y logran leer el libro Goldstein donde viene como la única meta del estado era mantener bajo control a todos.

Después son apresados por el Partido y son puestos a torturas hasta que regresen al orden establecido. El Gran Hermano volvió a ganar sobre la libertad y el deseo humano ejerciendo nuevamente el control.

Analizando ese breve resumen podemos encontrar el deseo de la búsqueda de la verdad de todo el pueblo que ha sido oprimido por el Gran Hermano , la consecuencia de tanta opresión en algún punto hace que el hombre tenga un deseo de ser liberado , pudiendo crear una gran conspiración aunque en este caso fue fallida , en el mundo real las guerras y batallas contra la opresión duran años a veces siglos , como la abolición de la esclavitud como los hizo Abraham Lincoln en Norteamérica  o Morelos (el ciervo de la nación) en México. El fin del hombre es la búsqueda de la verdad, el hombre siempre busca las repuestas de todo en la vida , la principal respuesta que busca es cuál es su misión de vida , donde en esta respuesta podrá encontrar los objetivos que tendrá su vida a futuro.

El hombre encuentra la verdad por experiencias propias o con fuentes formales donde se encuentra escrito experiencias de otras personas que ofrecen conocimiento.

También algo que llegó a despertar la búsqueda de la verdad en la novela fue no tener una verdad ontológica, no tenían creencia en alguna deidad o alguna figura que inspirara fe. Esto hace despertar más al hombre y la búsqueda de la verdad del alma.         

UNIVERSIDAD ANÁHUAC DEL NORTE

[pic 1]

ALAN SALVADOR ORTIZ BORJA

SER UNIVERSITARIO

CLAUDIA GARCÍA SCHINKEL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (114.7 Kb)   docx (72.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com