ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Portafolio de evidencias Ser Universitario


Enviado por   •  16 de Julio de 2017  •  Tesinas  •  1.873 Palabras (8 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 8

[pic 2]

Centro Universitario del Pacífico

Taller de Lectoescritura Universitaria

Mario Antonio Villegas

Portafolio de evidencias

Catalina Córdova Guerrero[pic 3]


Contenido

Portafolio de evidencias

Introducción        3

Definición de conceptos (Act. #1)        4

Análisis texto (Act. #2)        6

Ser Universitario (Act. #3)        8

Exposición        9

Ensayo (Proyecto final)        10

Referencias        12

Conclusión general materia        13


Introducción

En el presente trabajo se tiene exhibido todas las evidencias u actividades que el docente exigió para la entrega. Dicho trabajo en general tiene como finalidad principal retroalimentar y cultivar de la mejor manera el material proporcionado en clase y no perder de vista ningún tema, así como obtener el derecho a ser evaluado y tener asignada una calificación.


Definición de conceptos

Vicios de lenguaje: Son aquellas formas de construcción o empleo de vocabulario inadecuado que pueden dificultar la interpretación correcta de un mensaje. Involucra tanto la dicción como el vocabulario, pues comprende todos los factores que alteran el flujo normal de la comunicación

Figura retorica: Son apoyos a la literatura con los cuales el autor puede dar originalidad, belleza y expresión de sentimientos a una obra.

Retruécano: contraposición de dos frases formadas por las mismas palabras con el orden invertido en una de ellas, con el fin de que presenten un significado contradictorio.

Hipérbole: Exageración de un hecho, una circunstancia o relato.

Anáfora: Consiste en la repetición de una o varias palabras al principio de un verso o enunciado.

Aliteración: Figura retorica de dirección que consiste en la repetición de uno o varios sonidos dentro de una misma palabra o frase.

Cacofonía: Efecto acústico desagradable que resulta de la combinación de sonidos poco armónicos o de la repetición exagerada de un mismo sonido en una frase.

Neologismo: Palabra o expresión de una nueva creación en una lengua.

Arcaísmo: Palabra o expresión arcaica, que ya no se usa en la lengua actual.

Solecismo: Se produce al construir una frase con sintaxis incorrecta o al producir errores de construcción de lenguaje

Oxímoron: Figura retórica de pensamiento que consiste en complementar una palabra con otra que tiene un significado contradictorio u opuesto

Prosopopeya: Figura retórica de pensamiento que consiste en atribuir a los seres inanimados o abstractos características y cualidades propias de los seres animados, o a los seres irracionales actitudes propias de los seres racionales o en hacer hablar a personas muertas o ausentes.

Barbarismo: Incorrección en el uso del lenguaje que consiste en pronunciar o escribir mal las palabras o en utilizar palabras equivocadas o inexistentes en la lengua.


Análisis texto

Enfoque moderno a la administración

En una empresa siempre debe haber una organización muy solida y muy estable para que la empresa pueda crecer ya sea a corto o a largo plazo.

La empresa siempre debe contar con un plan estragico que lo caracterice, debe tener sus valores, visión, objetivos y metas, ya sea para que se tenga un liderazgo en la empresa.

La empresa se encarga de seleccionar el tipo de competencia que tendrá de manera conveniente para que sea posible alcanzar sus objetivos, para esto se debe tomar en cuenta los recursos que tiene y las capacidades que la empresa tiene, es un punto muy claro, por que cuando se sabe eso, se puede saber si se puede lograr la meta, o si la meta que se fija se puede llegar a lograr, todo esto dentro del baúl de objetivos que se tiene.

Cada empresa debe contar con un equipo de alto rendimiento, gente capacitada que sea capaz de tomar decisiones importantes dentro de la empresa.

La reingeniería en una empresa es vital, por que se cambian las cosas, o sea los procesos, departamentos, calidad, servicio, todo eso en forma que le afecte a la empresa de manera positiva. De otra manera también afecta de manera positiva que con esta técnica, los empleados aprendan nuevas técnicas y aprendan a trabajar de otra manera.

La calidad de los productos importantes es de los puntos más importantes, ya que la calidad va a representar tu empresa, para que pueda garantizar un crecimiento, claro que si tus productos no son de tan buena calidad o mala calidad no necesariamente tu empresa no va a crecer, si no que ofreces calidad tiene beneficios y contras, como que la calidad te cuesta más, más dinero, más recursos, pero todo ese gasto se repondrá, también si ofreces calidad tu producto prácticamente se da a conocer solo, no tienes que invertir tanto en darlo a conocer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)   pdf (248.5 Kb)   docx (160.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com