ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El sentido de ser Universitario


Enviado por   •  9 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  950 Palabras (4 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

Hoy en día es necesario ponerse las pilas tanto alumnos como maestros y personal administrativo que elabora en la UAT para llevar a esta universidad a un mejor lugar de calidad educativa a nivel nacional.

Es necesario mejorar las técnicas y aprovechar las nuevas tecnologías para obtener mejores conocimientos en nuestro aprendizaje mediante un proceso de construcción personal tomando estrategias del conocimiento.

Pero ¿Cuál es el sentido de ser universitario?, ¿Somos universitarios solo por asistir todos los días a clases?, ¿En qué consiste ser universitario? Por lo que el objetivo de este trabajo es analizar un nuevo comienzo de una vida profesional formándonos como nuevos y mejores profesionistas.

El ensayo se estructura en 2 apartados. En el primero se toma el sentido de ser universitario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas dando un significado propio y un análisis. Seguido se analiza el sentido de pertenecer a la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo dando una visión del sentir en la carrera.

EL SENTIDO DE SER UNIVERSITARIO.

Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Comienza una nueva etapa en mí vida con nuevos amigos, nuevos recuerdos nuevos maestros y nuevas cosas por aprender. En este comienzo llega hacer difícil ya que se empieza la toma de decisiones de lo que harás el resto de tu vida, de lo que desempeñaras y de lo que vivirás.

Para darle un sentido en ser universitaria se le tiene que dar un significado y para mí es iniciarse en el aprendizaje de una vida profesional, es honrar, amar, defender y llevar muy en alto el nombre de la Universidad Autónoma de Tamaulipas al nivel local, nacional e internacional. Es hacer una universidad de excelencia con los mejores catedráticos, los mejores sistemas de estudios, con tecnología avanzada de primer mundo que harán mejorar la calidad de estudio para nosotros como alumnos.

Para ser universitario se tiene un gran compromiso con nuestros padres, con la sociedad, la universidad y conmigo misma tratando de dar todo mi tiempo, mi entendimiento, abriéndome a nuevas experiencias para aprender y obtener los mejores conocimientos de mis profesores para poder ser una excelente alumna y que todos eso los pueda aplicar en un futuro.

Al principio entrar a esta etapa fue impactante porque es donde mis decisiones influirán más en mí pero creo que mi decisión fue buena, ya que, me gusta la carrera que estoy estudiando y que voy desempeñar en lo que resta de mi vida, por ejemplo, como diseñadora gráfica me gustaría ver en un futuro mi trabajo en los espectaculares mientras camino, leer las revistas y ver en ellas mi trabajo realizado, sentirme orgullosa de lo que hago y de saber que todo lo que aporto perdurara por siempre.

También es necesario que aparte de los horarios de clases debamos continuar los estudios de investigación a cada lugar que vamos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (30.3 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com