ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ser universitario Black Mirror


Enviado por   •  6 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 3

Tere Nousairi Buzali

Ser universitario

Black Mirror

Primera termporada, cap. 2: "15 millones de méritos"

Este capítulo trata sobre un futuro en el cual la humanidad vive distintas habitaciones con pantallas enormes en las paredes. Para conseguir dinero, el cual es virtual y lo llaman merito deben pedalear en unas bicicletas que están en un gimnasio para todos. Y al pedalear por seis meses se consiguen 15 millones de méritos, que es lo que les cuesta a las personas entrar a un concurso llamado “Hot Shots”.

La gente en este lugar vive a través de un avatar y de esta forma se relacionan entre ellos. El personaje principal llamado Bing conoce a una mujer llamada Abi en el gimnasio y después de escucharla cantar decide con su dinero pagarle el ticket para que pueda entrar al concurso y pueda aspirar a una mejor vida que la que tienen. Pero los resultados no son satisfactorios para ninguno de los dos.

En este capítulo podemos ver la crítica directa que se tiene hacia los medios de comunicación notando como las personas viven a través de su avatar y como todas las relaciones que hacen ya no son personales si no a través de un muñeco que ellos controlan. Si lo vemos a fondo esto está criticando como en un futuro podríamos llegar a tener eso, ya que hoy en día muchas de las relaciones que tienen las personas son por redes sociales, teléfonos y más, en vez de tener una relación cara a cara y personal con la gente.

Este capítulo me impresiono ya que todo los que nos enseña podría pasarnos en algún futuro, hoy en día la tecnología se utiliza para fines los cuales yo no estoy de acuerdo. En esta serie nos demuestran como en un futuro podríamos llegar a relacionarnos por medio de un avatar en vez de tener relaciones cercanas con las personas todo sería por otro medio, eso y la demostración de que los cuartos son simples cubículos con una cama y una pantalla me parece que realmente deben de abrirnos los ojos a todos y darnos cuenta lo que la tecnología nos está causando y que debes de luchar en contra de ella ya que en un futuro más cercano de lo que creemos, podríamos terminar así y realmente sería muy triste que todo lo que tenemos hoy en día tanto las relaciones personales como lo material ya sea un parque, tu casa, una alberca o cualquiera de esas cosas, desaparezcan.

Por la parte humanista creo que de lo más importante que tenemos las personas son las relaciones con las personas y conforme han inventado redes sociales, muchas de estas se han perdido y me parece que todos deberíamos de darnos cuenta de lo importante que es hablar y conocer a una persona cara a cara y no solo por mensajes o fotos.

Después de ver este capítulo y analizarlo me abrió los ojos para darme cuenta de muchas cosas que debemos de darnos cuenta antes de perderlas y no poder hacer nada para recuperarlas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (24.1 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com