ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da La literatura mas que ciencia es un arte


Enviado por   •  11 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 3

La literatura más que una ciencia es un arte, pero no por ser un arte deja de ser ciencia, esta es un arte que se vale de la palabra para darse a conocer y básicamente existir, con la palabra se crea la literatura, el hecho de plasmar y crear con palabras textos es en esencia  la literatura, pero porque ciencia? Primero que nada la palabra ciencia derivada de la palabra latina “scientia” se refiere al conocimiento, la literatura es científicamente conocimiento, y artísticamente expresión, es la unión de los saberes del ser humano, sus sentimientos y sus métodos de declaración. En este caso los saberes del ser humano abarcan miles de temas que son fundamento de su existencia, cuando hablamos de la ciencia en el arte de la literatura hablamos de la razón en la escritura, y cuando nos referimos al arte en la ciencia de la literatura exponemos el sentir, y les aseguro que cuando estas dos variables se unen podemos encontrarnos con lo maravillosos que son los sentidos en el saber y el saber en los sentidos, podemos llegar a descubrir ensayos literarios de personajes impresionantes tales como Darwin, Sigmund Freud, Pablo Neruda y Dante Alighieri, por nombrar unos pocos.

En este arte y ciencia existe una amplia variedad de géneros, en el género de la ciencia, la razón habla y las pruebas escriben, en el del arte los sentimientos dicen y la razón expresa.

En la ciencia encontramos ensayos donde la razón rebasa los más grandes limites que ha impuesto el ser humano, nos topamos con ideas que son inclusive extrañas ya que los autores han decidido mirar mas allá de los ideales estáticos fundamentales existentes, también viven ensayos que muestran el comportamiento del ser humano y porque actúa de esa manera, están por otro lado los que utilizan temas tales como el universo, la lógica matemática y cuántica.

En la expresión artística podemos observar la belleza con la que los autores enlazan la razón y los sentimientos usando los términos más ingeniosos y perspicaces con los que una persona puede hablar o escribir, dentro del arte nos percatamos que hay escritos en los que se utiliza el amor como tema principal en el cual los autores plasman las emociones tan intensas y lúcidas que se pueden sufrir o gozar en un amorío, abarcan desde odio, Celosía atrevimiento, ternura, libertad, cobardía, traición, valentía, peligro, un tierno paraíso o un duro infierno, la diferencia entre la vida, y la muerte.

Hay también ensayos que escriben o hablan de la política, la manera cruel en la que se abusa de las personas en las tiranías, la forma en que somos estafados en las “democracias” el agradecimiento enorme a quienes han levantado una nación o el resentimiento o quienes la han destruido.

Nos hallamos también con temas que narran el gran amor a Dios ese ser a quien le debemos la vida.  Agradecimiento, y cuestión al creador de todo lo que es y de lo que no.

El amor incondicional de una madre también es un tema a debatir, o el amor de un padre o un familiar, la muerte, la lucha la guerra, la vida, la paz, la historia, el antes el después, el futuro etc. La literatura es todo lo que el hombre quiere que sea y lo que la vida deja ser.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (32.5 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com