ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da el CONSUMO CULTURA Y COMUNICACIÓN


Enviado por   •  17 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 2

CONSUMO CULTURA Y COMUNICACIÓN                                                         DAMIÁN ROTUNNO

FICHA 4 Bourdieu, Pierre. El sentido social del gusto. Siglo XXI Editores, Buenos Aires, 2010. Capítulo: 7. Consumo cultural, pp. 231-241.

En este capítulo Bordieu se basa en que  sólo se realizaría consumo cultural todo aquel que contara con el capital simbólico para reconocer el valor de los productos culturales.

Va en contra de esa manera de pensar carismática que considera los gustos en materia de cultura legítima como algo que se encuentra dentro de nuestra naturaleza. La investigación científica va a establecer que todas las prácticas  y preferencias culturales se ligan según el nivel socio-cultural de cada uno en determinadas circunstancias.

Podemos decir, que el mantenimiento de las clases se da a partir de la distinción en las prácticas sociales y culturales que se ejercen por parte de las personas está dentro de lo que denomina el establecimiento, manejada por la clase dominante, la distinción crece en la medida que los instrumentos necesarios para lograrla sean raros, escasos y que las pautas para codificarlos no estén distribuidas universalmente. Existe una estética particular para cada una de las clases sociales que distingue Bourdieu, así podemos hablar de una estética burguesa , notamos que hay estadísticas que afirman que son los que más concurren al museo y los que le dedican más tiempo a la contemplación y admiración de las obras de arte, que a otras actividades .

La estética de los sectores medios, donde se cambia el arte y los museos por ir de paseo al Shopping,  y los temas controversiales por cosas basadas en lo mediático y estereotipos de belleza, usan las técnicas de la fotografía para solemnizar los momentos más intensos de sus vidas, una estética de índole popular, regida por la falta de recursos económicos yo por esa necesidad constante de tener lo último, de conseguir cada vez más cosas prácticas y de funcionalidad

 


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (64.7 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com