ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da el Pensamiento humanista SANTO TOMAS


Enviado por   •  21 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 3

  EDUCACION INTEGRAL SEGÚN SANTO TOMAS

                                                   Leidy Juliana Martin Avila                                                      

                                                       17 Febrero. 2018

                                                            Universidad Santo Tomas

Filosofía Institucional

Introducción

En el siguiente trabajo se analizaran los elementos más relevantes de la misión de la universidad Santo Tomas

De acuerdo con los razonamientos que se han venido desarrollando desde la filosofía institucional el eje principal de la misión de la USTA es el humanismo cristiano.

Debido a que:

1.Despierta la habilidad de pensar y pensarse crítica y creativamente

2. Nos forman en educación para la vida y para ganarnos la vida

3. Fundamentada en su carácter la universidad Santo Tomas ha enfatizado siempre su diferencia frente al modelo universitario politécnico: su naturaleza le exige cultivar una visión humanista propia, una cosmovisión filosófico-teológica que fundamente y oriente los diferentes currículos profesionales.

IDEA SECUNDARIA

  • Respecto a la formación integral   alumnos deberán responder a las exigencias humanas tanto personales como colectiva siendo aptos-as o competentes.

El modelo pedagógico institucional define la educación como un proceso que abarca todos los niveles de la vida, desde la crianza, el desarrollo psicológico y el perfeccionamiento gradual de las potencialidades espirituales (inteligencia y voluntad) se trata por tanto de un proceso holístico de perfeccionamiento y desarrollo integral del hombre.

  • La proyección social es una de las funciones sustantivas de la universidad junto con la docencia e investigación; es decir enfrentar y afrontar las problemáticas sociales como (hambruna en la Guajira, conflicto armado, analfabetas).
  • El aprendizaje hace iniciación a la formación de la identidad y cultura que responde de manera critica , creativa y ética ; la cual apunta al ideal de estudios generales; según Santo Tomas de Aquino estas instituciones deben tener la capacidad de recibir estudiantes de cualquier nación .

En conclusión, la misión institucional busca que el alumno sea responsable, comprometido con su proceso pedagógico, teniendo una perspectiva en la dinámica de la formación humanística académica e investigativa; alternando exitosos hombres y mujeres en el ámbito productivo, y llevando con seguridad su determinación si en algún momento su compromiso con lo ético y con el entorno social resultan excesivos.

Preguntas

1. ¿Que inspira la misión de Santo Tomas de Aquino

Lo que inspira la misión es el humanismo cristiano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (73.9 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com