ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da el neuvo Control de lectura hobbes


Enviado por   •  27 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo sobre el gobierno civil (JOHN LOCKE) Segunda Parte

En el control de lectura pasado les explicaba que Locke, en su obra del Gobierno Civil nos dice su teoría para evitar las luchas por el poder, así para crear un nuevo Estado que provenga del Mismo estado natural. Con este nuevo Estado van a crear nuevas leyes que se respeten como al mismo tiempo se va aplicar una democracia de manera correcta, que cada quien este seguro que no le van a quitar su patrimonio que les corresponde y lo más importante que mantengan segura libertad segura. Para terminar esta breve introducción Locke a lo largo de este ensayo muestra su gran desacuerdo con Hobbies.

Les explicare un análisis de algunos capítulos este tratado donde para mi fueron claves para poder seguir entendiendo de lo que Locke nos trataba de demostrar.

Cuando Locke habla de ¨La sociedad Política o civil¨ nos dice que el ser humano está destinado a vivir en sociedad que posteriormente se van creando comunidades. Afirma que las leyes que van creando cada comunidad son para respetarlas y serán redactadas por otros ciudadanos que la comunidad elija y por lo tanto esas personas serán sus representantes los cuales se encargaran que las leyes que crearon se respeten y también los defenderán y representaran ante los demás estados.

En el capítulo VII que habla del origen de las sociedades políticas es importante porque dice que los hombres al ser libres por naturaleza no pueden ser sacados de esa condición y ser puestos bajo el poder político sin su propio consentimiento. Eso quiere decir que el hombre nace con su propia libertad y bajo ninguna circunstancia así afirma que está en contra de la esclavitud como hace mención en capítulos pasados.

También afirma que la sociedad política es el consentimiento de todos los hombres que aceptan la regla de la mayoría y están de acuerdo en unirse a dicha sociedad. Esto para mi seria un ejemplo totalmente de democracia.

Para concluir cuando Locke habla de ¨Los fines de la sociedad política y del gobierno¨ dice que cuando los hombres crean una sociedad política es su defensa de la propiedad privada y que en el estado por naturaleza a pesar de que hay armonía y libertad, Faltan leyes y un juez que los juzgue por errores cometidos y que se lleve a cabo correctamente el poder legislativo y judicial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (50.2 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com