ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compostura En La Mesa


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2014  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MEXICO

FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS

SUAyED

LIC. EN PEDAGOGÍA

SEMESTRE 2015-1

ASIGNATURA: INTRODUCCIÓN A LA PEDAGOGÍA 1

ALUMNA: CATALINA MARTÍNEZ GONZÁLEZ

ASESORA: GISELLE GÓMEZ GASTINEL

ACTIVIDAD 1: EDUCACIÓN Y NORMAS DE COMPORTAMIENTO.

GRUPO: 9189

LA COMPOSTURA EN LA MESA.

Normas de comportamiento, educación, cultura y pedagogía.

El autor nos cuenta como es el comportamiento en la mesa de la clase alta durante los siglos XII- XVI, donde se pude apreciar cómo se va dando la educación en el niño para que se comporte adecuadamente en la mesa.

Como menciona Elías Norbert en la selección de una Civilité de C. Calviac “Cada nación tienen algo peculiar y diferente de las otras: razón por las que el niño podrá proceder según las leyes y costumbres del lugar en el que se encuentre”.

En esta lectura pude apreciar que las normas de comportamiento son partes de la educación la cual va de acuerdo a la cultura de la apoca y lugar en la que se encuentra.

La pedagogía considero que son las formas en las que se daba esta educación pues era con mucha fuerza y dureza, donde los padres son los primeros en transmitir las costumbres que tienen a sus hijos al inicio solo era algo propio de la clase alta pero después más familias se fueron involucrando con estas costumbres, pues los padres se preocupaban por que sus hijos recibieran instrucción acerca del comportamiento en la mesa, por la convivencia que existía entre estas clases y no querían pasar por animales.

Selección de la science du Monde et des Connoissances utiles a la conduite de la vie, de francois de callieres. “En Alemania y en los reinos del norte se entiende que es cortes y decoroso que un príncipe beba primero a la salud de aquel o aquellos con quienes se encuentran y de hacerles ofrecer a continuación el mismo vaso, o la misma copa, con el mismo vino generalmente”.

La cultura se transmite de generación en generación atravez de los padres que son los responsables de nuestra educación, también creo que nuestra educación se fortalece cuando imitamos cosas que nosotros creemos que están bien. Como por ejemplo cuando las clases más bajas se dieron cuenta de la importancia que tiene la compostura en la mesa se preocuparon por que sus hijos aprendieran estos modales y desde pequeños comenzaban a educar a sus hijos en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com