ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 3

12.2 COMUNICACIÓN ESCRITA

• Formatos de la comunicación escrita LA CARTA COMERCIAL La carta comercial es el principal vehículo de comunicación entre las empresas o entre particulares y empresas. Además de las cartas comerciales destinadas al intercambio de información puntual, se realizan comunicaciones comerciales confines concretos. ESQUEMA DE UNA CARTA COMERCIAL Toda carta tiene una estructura determinada. Aunque muchas empresas diseñan sus propios modelos, también existen los que proponen los distintos autores. No obstante, se observa una tendencia a la simplificación, posiblemente a causa delas nuevas tecnologías, como el correo electrónico. La estructura de la carta es la siguiente: membrete, destinatario, saludo, cuerpo de texto, cierre, firma, nombre y cargo, lugar y fecha, y anexo.

• 8. MEMORÁNDUMEl memorándum es la manera de comunicar en forma breveasuntos de carácter administrativo a personas de unaempresa, institución o dependencia de gobierno.Regularmente este documento se elabora en hojas de papelmedia carta. También hay formatos que llevan impreso elnombre de MEMORANDUM. (El plural de la palabra esvariable y todos son correctosMemoranda, Memorándums, Memorandos oMemorándums).ELEMENTOS DEL MEMORÁNDUMMembrete, La palabra memorándum centrada, asunto; quees un breve resumen de lo que contiene eltexto, Fecha, dirección, texto, despedida, Antefirma y Firma.

• 9. LA CIRCULARLas cartas circulares tienen como cometido comunicarnoticias de interés actual exponiendo, al mismotiempo, las causas de las mismas. Las circulares suelenescribirse en gran cantidad y en forma impresa. Coneste tipo de carta puede anunciarse laconstitución, modificación o disolución de unaempresa, cambios de domicilio, la visita de viajantes, lamodificación de precios, etc. Normalmente, lascirculares no se contestan, pero sí puede hacérselo pormotivos de cortesía o deseos de iniciar algunaoperación comercial.

• 10. ELEMENTOS QUE CONTIENE UNA CIRCULAREl formato puede ser de varias formas, uno de ellos esel siguiente:Membrete: arriba del documento, donde se menciona elnombre de la empresa coinstitución. Circular N : secoloca debajo del membrete, indica el número asignadoadministrativamente a esa circular en particular.Materia/Asunto: debajo de "Circular N ", es una brevereferencia sobre lo que trata la circular. Lugar, fecha deemisión.De: Indicación de quien envía la circular A:Indicación de a quien se envía.Cuerpo: El contenido dela misma Frase de despedida Nombre, apellido y cargo

12.3 Comunicación Oral.- Contamos con los métodos como el wokie Tookie para comunicarnos desde la seguridad hasta las distintas zonas internamente y distintas maneras como la cámara de seguridad para ver la imaginas y reproducirlas por un micrófono para nombrarlos en los pedidos.

12.4 Barreras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com