ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 3

1. PROCESO DE COMUNICACIÓN.

Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes.

El proceso de comunicación es bidireccional, es decir, hay dos partes que están involucradas, un emisor y un receptor. Se requieren ocho pasos, sin importar si las dos partes hablan, usan señales manuales o se sirven de otro medio de comunicación; tres de esos pasos corresponden al emisor y los restantes al receptor.

Un emisor inicia el proceso de comunicación construyendo un mensaje y enviándolo a un receptor, éste a su vez analiza la información y reconstruye el mensaje a la luz de3 sus propios antecedentes y experiencias, los cuales le servirán para sintetizar la información recibida. El receptor analiza y reconstruye los significados del mensaje, sintetiza y construye significados y se convierte en un emisor al responder al mensaje que le fue enviado.

2. COMUNICACIÓN Y ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN EL PROCESO DE LA COMUHNICACIÓN.

La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Tradicionalmente la comunicación se ha definido como “el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales”.

Los factores o elementos de la comunicación son el conjunto de todos los conceptos que se necesitan para establecer la comunicación:

• Emisor: es quien está de acuerdo con la intención de expresar un mensaje, es quien lo emite.

• Receptor: es la persona que recibe el mensaje, este no necesita estar presente ni consciente del intento comunicativo por parte del emisor para que el acto de comunicación se realice.

• Código: es el idioma que hablan el emisor y el receptor.

• Mensaje: es la información representada por medio de código que el emisor transmite o quiere transmitir al receptor, es la idea o cosa.

• Canal: es el medio que se utiliza para hacer llegar el mensaje, por ejemplo: un teléfono móvil.

• Contexto: es la situación que se crea cuando se haya comunicación, es decir el alrededor.

3. PROCESOS DE COMUNICACIÓN.

• Canal: es el medio por el que se transmite el mensaje. Según la selección que haga el emisor puede ser, el teléfono, correo electrónico o postal memorando, mediante la palabra oral o escrita. Nótese que la riqueza del canal depende de las facilidades que proporcionan para utilizar muchas vías de manera simultánea (palabras, gestos, posturas, etc.)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com