ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Con los conceptos adquiridos durante la sesión, busca una noticia de actualidad donde analices los tres elementos del acto para que pueda juzgarse a su moralidad. Deberás describir y concluir lo siguiente.


Enviado por   •  24 de Febrero de 2017  •  Resúmenes  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Universidad Interamericana para el Desarrollo

Sede Cancún


Asignatura:

Ética Profesional


Matricula: 00216027

Grado: 6° Cuatrimestre – Administración

Sesión No. 3

Tema: Ética 3ra. Parte.

Fecha de Entrega: 01 de Febrero, 2017


Instrucciones.

Con los conceptos adquiridos durante la sesión, busca una noticia de actualidad donde analices los tres elementos del acto para que pueda juzgarse a su moralidad. Deberás describir y concluir lo siguiente.

Vinculan a hija del ex presidente Fox y al PRI con investigación de lavado de dinero en España. (https://es-us.noticias.yahoo.com/vinculan-a-hija-del-expresidente-fox-y-al-pri-con-investigacion-de-lavado-de-dinero-en-espana-175123618.html)

  1. ¿Cuál es su objeto?

Investigación de lavado de dinero que realiza la policía de España a Jordi Pujol con Ana Cristina Fox de la Concha, a través de pagos realizados entre diciembre de 2009 a julio 2011. El lavado de dinero es malo y es castigado por las autoridades, ya que es un delito grave, por tal motivo esta actividad es mala desde un principio.

  1. ¿Cuáles son las circunstancias?
  • ¿Quién realiza la acción? La investigación lo realiza la Policía Nacional de España
  • ¿A quién se dirige?  A investigar las operaciones financieras de Jordi Pujol en complicidad con Ana Cristina Fox de la Concha.
  • ¿Dónde los realizan? Pagos realizados entres las empresas durante diciembre 2009 a julio 2011.
  • ¿Qué medios se emplean?  pagos realizados, las autoridades de España detectaron que la empresa de Jordi Pujol Ferrusola le depositó dos mil 384 euros en 2009 a la hija del ex presidente Fox. Un año después el monto pagado ascendió a 38 mil 730 euros, mientras que en 2011 se pagaron 14 mil 603 euros.

El concepto de lavado de dinero es un delito grave.

  1. ¿Cuál es el fin?

La investigación se realiza para evitar que se cometan delitos de lavado de dinero y evitar que se use el sistema fiscal y financiero de España para realizar el lavado de dinero, es decir el dinero mal habido convertirlo a dinero limpio y legal.

 

  1. Conclusión.

La Policía Nacional de España está realizando su trabajo, a detectar que una de las empresas de Pujol deposito fuertes cantidades de dinero a la hija del ex presidente Fox en fechas diferentes. Al justificar los depósitos argumenta que se hizo para la renta de inmuebles en la Ciudad de México.

El lavado de dinero es un delito grave y se persigue para evitar que las operaciones financieras se conviertan en buenos y para evitar evasión de impuestos. Evadir impuestos va contra las normas y leyes de un país.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (169.7 Kb)   docx (893.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com