ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos básicos De Valores


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2014  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

Conceptos básicos de valores

En este resume se mencionaran las siguientes valores: actitud, amplitud, virtud, ética, moral, bien, axiología y por supuesto valor.

Que es actitud es ser positivo o negativo asía algo en el humano generalmente se encuentra conformada por tres componentes los cuales son cognitivo, afectivo y conductual. Sin embargo no todo tipo de actitud posee dichos elementos como las son las derivadas de motivación biológica o instintiva las cuales son más fáciles de observar en los animales.

Que es la amplitud como definición es un conjunto de cualidades o atributos físicos o mentales por las cuales se desarrollan acciones de maneras sobresalientes.

Definición de virtud es un habito conductual el cual se enfoca al bien común hacia como el cumplimiento de la responsabilidad u obligaciones.

La ética es parte de la moral y las obligaciones del hombre lo cuales abarca en lo que es la conducta humana

La moral son normas y reglas que deben seguirse para hacer el bien y así de tal manera evitar el mal en los seres humanos o regular el comportamiento de tal manera.

El bien viene del término que designa a los adjetivos valiosos desde una perspectiva material y económica.

Axiología la que se encarga de del estudio de los valores de igual manera también se le conoce como la teoría de los valores

el valor es una definición de manera general, los valores el algo muy complejo y frustrantes en muchas ocasiones por lo que se ha llegado a la definición que los valore son ideas o creencias de experiencias significativas entre otros aspectos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com