ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conocimiento Activo Y Pasivo


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  4.707 Visitas

Página 1 de 3

SOLO HAY DOS FORMAS DE PRODUCIR CONOCIMIENTO PASIVO Y ACTIVO MEDIANTE LAS OBSERVACIÓN DE EXPERIMENTACIÓN ¿EN QUÉ MEDIDA ESTÁ DE ACUERDO CON ESTA INFORMACIÓN?

Estas formas de producir conocimiento, ayudan a desarrollar mejores argumentos y sobre todo estrategias para poder manejarlas de la mejor forma, en cierto modo explotarlas y así poder expandirlas al resto de las personas que se encuentran en nuestro entorno, para generar nuevos y renovados conocimientos, moldeando un ambiente de aprendizaje de manera que sea fácil adaptarse a un entorno inestable en el cual siempre cambiará su forma de pensar

Para estas formas de conocimiento se aplica como referencia el modelo SECI planteado por Nonaka y Takeuchi.

Primero, el conocimiento no tiene un concepto definido, pero suele entenderse como el conjunto de información adquirida a través de la experiencia o educación de un problema actual en la sociedad.

Conocimiento activo se podría decir que es la argumentación o formulación de un nuevo conocimiento y éste puede ser socializado, compartido o intercambiado a la sociedad generando así beneficios a una generación futura.

Según Nonaka y Takeuchi un conocimiento activo son recursos bien definidos o detallados para la compañía que son indispensables para dar cierto valor para la firma. Son las entradas, salidas, los factores de moderación, de creación del proceso de conocimiento. Esta definición servirá como base para ver el papel que juegan los activos del conocimiento dentro una organización.

El conocimiento se considera un activo intangible, y su presencia en ciertos grupos va mucho más allá de un conocimiento individual, el valor de este se da cuando existe interacción con otras personas produciendo nuevos conocimientos dando así inicio a un proceso de aprendizaje.

En lo que cabe a conocimiento pasivo sería un conocimiento inexplicable, poco comprensible, sobre un tema específico, no permite transmitir el conocimiento a otras personas, aunque se fomenten flujos de conocimiento, es reservado, asegurando conocimientos específicos. Este no busca transferir ni actualizar de manera colectiva el conocimiento adquirido.

Entonces cuando se dice que los conocimientos activos y pasivos son las dos formas de producir el conocimiento mediante la observación del experimento es cierto, ya que siempre para que haya un conocimiento se necesita observar lo que se desea saber para luego someterse a una serie de preguntas y la comprobación de las mismas mediante la experimentación y así podemos responder a las preguntas antes realizadas cumpliendo así el conocimiento, y este puede ser transmitido a las personas que forman parte de nuestro entorno para tener opiniones del conocimiento adquirido y así quizá formular más hipótesis llegando así al conocimiento colectivo, como también existe el conocimiento que alguien

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com