ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conseptos


Enviado por   •  22 de Marzo de 2014  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

Etapa A: investiga el sig. Conceptos

Filosofía: es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje.

Razón: La razón es la facultad en virtud de la cual el ser humano es capaz de identificar conceptos, cuestionarlos, hallar coherencia o contradicción entre ellos y así inducir o deducir otros distintos de los que ya conoce.

Logos: a palabra en cuanto meditada, reflexionada o razonada, es decir: "razonamiento", "argumentación", "habla" o "discurso".

Metafísica: s una rama de la filosofía que estudia la naturaleza, estructura, componentes y principios fundamentales de la realidad.

Ontología: s una rama de la metafísica que estudia lo que hay.

Epistemología: es la rama de la filosofía cuyo objeto de estudio es el conocimiento.

Lógica: es una ciencia formal que estudia los principios de la demostración e inferencia válida.

Axiología: es la rama de la filosofía que estudia la naturaleza de los valores y juicios valorativos

Ética: es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.

Estática: en el aspecto filosófico, es la disciplina que trata de lo bello (entendido en el sentido amplio que abarca lo artístico, las diferentes categorías estéticas -sublime, gracioso, lindo, ridículo, trágico, etc.-, lo bello natural, moral y cultural) y los diferentes modos de aprehensión y creación de las realidades bellas.

Aforismo: es una declaración u oración concisa que pretende expresar un principio de una manera sucinta, coherente y en apariencia cerrada.

Ciencia: es el conjunto de conocimientos estructurados sistemáticamente. La ciencia es el conocimiento obtenido mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y sistemas organizados por medio de un método científico.

Especular: Del espejo o semejante a él.

Mundo Real: estado inalcanzable pero finalmente aproximable.

Espíritu: Parte inmaterial del ser humano que es capaz de entender, querer y sentir y que, con el cuerpo o parte material, constituye la esencia humana.

Teoría: conocimiento que se tiene de una cosa y que está basado en lo que se supone o se piensa y no en la experiencia o en la práctica.

Teorizar:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com