ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consepto Fisica


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  1.768 Palabras (8 Páginas)  •  654 Visitas

Página 1 de 8

Conceptos:

MODELO:Una de las acepciones hace referencia a aquello que se toma como referencia para tratar de producir algo igual.

CARACTERISTICAS:La primera característica del método científico es su naturaleza convencional, la de servir de marco de generación del conocimiento objetivo, La primera característica del método científico es su naturaleza convencional, la segunda trataras de poner un dibujo en tercera dimanación, la tersera los modelos cinéticos NO son definitivos ya que los seres humanos nunca vamos a pensar como siempre osea antes pensaban que el hombre venia de mono aa todavía .

UTILIDADES DE LOS MODELOS CIENTIFICOS:Muchos de los objetos que nos rodean los representamos mediante modelos.

Una fotografía de un coche NO ES UN COCHE, aunque según sea su calidad puede representar el coche mejor o peor.

RODULF CLAUSIUS:Rudolf Julius Emmanuel Clausius ,fue un físico y matemático alemán, considerado uno de los fundadores centrales de la ciencia de la termodinámica.l

PROPUESTAS DE SU MODELO:propuso la teoría del calor sobre una base más sólida y más verdadera

NATURALEZA CONTINUA DE LA MATERIA:Posteriormente, en su afán de conocer de qué están hechas las sustancias, los científicos de finales del siglo XIX y de principios del siglo XX descubrieron que por medio de la electricidad y distintos tipos de radiaciones podían lograr que los fenómenos observados dieran evidencias de cómo es y cómo se comporta la materia.

MODELO CIENTIFICO DE PARTICULAS:La representación puede ser conceptual (por ejemplo, una ecuación) o puede ser material (por ejemplo, una maqueta o un mapa).

ESTADOS DEAGREGACION DE LA MATERIA:Son solido, liquido, gaseoso y plasmatico

FLUIDO:Se denomina fluido a un tipo de medio continuo formado por alguna sustancia entre cuyas moléculas hay una fuerza de atracción débil.

CAMBIOS DE EGREGACION DE LA MATERIA:Son los procesos a través de los cuales un estado de la materia cambia a otro manteniendo una semejanza en su composición.

Son fusion, solidicacion, vaporizacion, condensacion y sublimacion.

CALOR:Son los procesos a través de los cuales un estado de la materia cambia a otro manteniendo una semejanza en su composición

TEMPERATURA:Se define como temperatura de un cuerpo la cantidad de energía que contiene su unidad de masa

CONVERCION DE TEMPERATURA:El kelvin (Símbolo K), es la unidad de temperatura de la escala creada por William Thomson en el año 1848, sobre la base del grado Celsius, estableciendo el punto cero en el cero absoluto (−273,15 °C) y conservando la misma dimensión.

El grado Celsius, símbolo °C, es la unidad creada por Anders Celsius en 1742 para su escala de temperatura.

El grado Celsius pertenece al Sistema Internacional de Unidades, con carácter de unidad accesoria, a diferencia del kelvin que es la unidad básica de temperatura en dicho sistema.

El grado Fahrenheit (representado como °F) es una escala de temperatura propuesta por Daniel Gabriel Fahrenheit en 1724. La escala se establece entre las temperaturas de congelación y evaporación del agua, que son 32°F y 212°F, respectivamente. El método de definición es similar al utilizado para el grado Celsius.

CALORIA:La caloría (símbolo cal) es una unidad de energía del ya en desuso Sistema Técnico de Unidades, basada en el calor específico del agua. Aunque en el uso científico actual, la unidad de energía es el julio (del Sistema Internacional de Unidades), permanece el uso de la caloría para expresar el poder energético de los alimentos.

CALOR ESPECIFICO:El calor específico es una magnitud física que se define como la cantidad de calor que hay que suministrar a la unidad de masa de una sustancia o sistema termodinámico para elevar su temperatura en una unidad (kelvin o grado Celsius).

DILATACION:La dilatación en Física es el aumento de un cuerpo en su volumen, éste se hace más grande (más largo o ancho, o ambas cosas).

PUNTO DE EBULLICION:La definición formal de punto de ebullición es aquella temperatura en la cual la presión de vapor del líquido iguala a la presión de vapor del medio en el que se encuentra.l

PINTO DE CONGELACION:El punto de congelación de un líquido es la temperatura a la que dicho líquido se solidifica debido a una reducción de temperatura. 1 El proceso inverso se denomina punto de fusión.

PUNTO DE SOLIFICACION:La solidificación es un proceso que se logra de modo inverso a la fusión, y que se produce por el enfriamiento de los líquidos.

PUNTO DE SUBLIMACION:El punto de sublimación de una sustancia es aquella temperatura a la cual dicho compuesto pasa de la fase sólida a la fase gas directamente, sin pasar por la fase líquida, mediante el mecanismo de sublimación. Algunos sólidos, como el yodo o la quinina, experimentan dicha transición de fase.

PUNTO DE TIPLE DE AGUA:Para fijar una escala de temperaturas empíricas, seleccionamos como patrón un cierto sistema con coordenadas Y y K, al cual denominaremos termómetro, y adoptamos un conjunto de reglas para asignar un valor numérico a la temperatura asociada a cada una de sus isotermas.

DIRECCION DE LA TRNSFERENCIA DEL CALOR:El aislamiento sirve para retardar la transferencia de calor fuera o dentro de un ámbito acondicionado. En la mayoría de los casos, ese ámbito es la casa. Durante los meses fríos, el objetivo es mantener el aire caliente dentro y detener o al menos retardar el movimiento del aire frío proveniente del exterior. Durante los meses de calor, el objetivo se invierte, pero los principios de retardo de la transferencia de calor se mantienen constantes, independientemente del sentido del flujo de calor.

TRANSFERENCIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com