ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Constitucion Politica Y Derechos Humanos


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 3

FILOSOFIA COMO LENGUAJE

Campillo,   hace alusión a los nuevos ciudadanos de nuestra sociedad,  especialmente una nueva política de entender la filosofía como dialogo (lenguaje).

El ejercicio de desarrollar habilidades filosóficas permite que el individuo ponga en práctica sus conocimientos  y su capacidad intelectual.

Campillo hace referencia al conflicto contemporáneo que se da entre la tecnocracia y la democracia.

Entendiendo la tecnocracia como gobierno de los expertos que dictaminan como que se debe o no hacer, que conviene a la sociedad y que no, pero sin la oportunidad de que la comunidad participe y por otro lado el gobierno de los ciudadanos.

HABERMAS en su postulación sobre el buen proceso de la comunicación lo que pretende es que se mejore la forma en como nos comunicamos, hace hincapié que al expresarnos lo hagamos de una forma comprensible, y nos invita a movilizar en los niños la construcción de sus propios juicios de conceptos y argumentaciones de manera clara y concisa y así lograr enriquecer el proceso de comunicación.

El adulto por ser un modelo de formación del infante posee la responsabilidad de ser quien propicie los espacios de una buena comunicación, pues de no ser así las nuevas generaciones darán un mal empleo al acto de comunicar, siento esta como fuente del mal funcionamiento del dialogo.

La comunicación hace posible la reconstrucción de la totalidad social (ciencia, cultura, ética, política y arte) partiendo de la comunicación, desde la transmisión de los valores, conocimientos, conciencia, razón, etc.

Habermas, habla de cuatro procesos para un correcto proceso de comunicación:

1. Que sea comprensible,   que los niños sean lo más claro posible al hablar

2. Que se comprenda,  de manera racional y que enriquezca el proceso de diálogo

3. Que uno propicie una comunicación muy comprensible

4. Se establezca la comprensión mutua,  mensaje claro y sin distorsión.

¿Cómo poder aplicar los conceptos de comunidad de indagación vigente por los autores, en la sociedad actual?

La aplicación se la realizará con el aporte de una comunidad preexistente que es la comunidad educativa cohesionando los saberes que la comunidad de indagación nos ofrece fomentando el compromiso con la misma proponiendo un camino de actualización hacia las problemáticas que es necesario manejarlas para disminuirlas o erradicarlas entre ellas las de la desorganización comunitaria para mejorar o incentivar los procesos sociales que sean necesarios en la misma.

¿Habermas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com