ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Constitucion Politica Y Derechos Humanos


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  1.788 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es una Constitución?

La constitución es la norma de normas, la máxima ley, que nos indica a los seres humanos como comportarnos para que exista un bienestar y un ambiente de paz; en ella encontramos los derechos y las garantías para vivir en el país mejor, claro esta que también contiene unos deberes y obligaciones que debemos cumplir, de lo contrario seremos sancionados por ello.

La constitución aparte de estos deberes y derechos establece las ramas del poder público y las obligaciones de cada una, y la organización del Estado.

¿Cuál cree usted que es la verdadera esencia de nuestra Constitución?

La esencia de la constitución esta en determinar si esta es buena o mala, posible o imposible, duradero o no, y si será aceptada por el pueblo.

Considera usted que nuestra Constitución, cumple con la definición expuesta por Ferdinad ¿Si, no y porque?

No, ya que Ferdinad Lasalle, define la Constitución desde un punto de vista sociológico al decir que es la constitución la cual reside en los poderes reales imperantes en la sociedad, por eso la constitución escrita tan solo tendría valor y permanecería en el tiempo como es la vocación constitucional, cuando encajen materialmente en esos factores imperantes de la realidad social. De no encajar la norma escrita con esos factores a los que se hacen alusión Lasalle descalifica a la constitución llevándola a una simple hoja de papel.

¿Qué grupos de poder participaron en la creación de nuestra Constitución? -La monarquía

-La aristocracia

-La gran burguesía

-Los banqueros

-La conciencia colectiva y la cultura general

-La pequeña burguesía y la clase obrera

Considera usted que participaron todos los grupos de poder, ¿Si, no y porque?

A mi concepto todos los grupos de poder participaron en la creación de la constitución, pues el gobierno debe tener en cuenta a todos estos grupos, ya que de ellos se beneficia y de otros no le conviene que no hubieran participado porque de una u otra forma otro grupo ayudaría a que este participara e hiciera parte de la constitución.

¿Nuestra Constitución, es Pluralista y participativa? ¿Si, no y porque?

Nuestra Constitución es pluralista, porque se supone que el Estado debe ser imparcial en materia de creencias y convicciones , propiciando el libre ejercicio de la libertad de conciencia, de religión, de expresión, de cultos, evitando que alguien pueda ser perseguido en razón de su ejercicio, y absteniéndose el Estado de hacerlo como lo dicen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com