ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaduria


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2011  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 3

El Contador Público es un profesional que se capacita para satisfacer las necesidades de los Entes económicos en la construcción, evaluación, ordenamiento, análisis e interpretación de la información económica y financiera de las empresas o los individuos y el diseño e implementación de sistemas de información requeridos en el proceso empresarial. El Contador Público con su gestión eficiente y eficaz, permite la interacción económica a nivel nacional e internacional.

Hoy en día el Contador Público tiene un compromiso social no solamente en el desarrollo de la empresa en marcha, sino en la participación activa en la materialización de nuevas ideas que buscan crear empresas necesarias en su entorno. Está presente en el proceso de crecimiento de los entes económicos a través de la evaluación del logro de objetivos y metas propuestos.

El Contador Público requiere entonces que durante la formación profesional adquiera los elementos que le permitan conocer el manejo de los recursos, apoyar el proceso administrativo de los negocios, tomar decisiones financieras, evaluar la gestión, ejercer control sobre las operaciones, fundamentar las cargas tributarias, proveer la información que conforman las estadísticas y contribuir a la evaluación de beneficios e impacto social, que la actividad económica del Ente en el cual se encuentra ejerciendo, representa para la comunidad.

Debe ser un profesional ético idóneo, llamado a contribuir al fortalecimiento empresarial comenzando por las constituidas con capital público hasta las unipersonales conformadas por pequeños capitales privados, apoyando el diagnóstico y fortalecimiento del ambiente de control financiero, administrativo y operacional que permita minimizar en el mayor grado el riesgo de la corrupción y la ineficiencia empresarial.

Como depositario de la confianza pública, da fe pública cuando con su firma y número de tarjeta profesional suscribe un documento en que certifique sobre determinados hechos económicos. Siendo estos hechos parte de los negocios jurídicos posibles, dentro de la confianza que se da cuando una persona cree en la otra, entonces la Fe pública tiene valor jurídico, con las implicaciones legales correspondientes por lo cual se encuentra bajo la tutela del Estado.

Los profesionales que atentan contra la confianza, reemplazando lo verdadero por lo falso, destruyendo o alterando, un medio de prueba, ofende la fe pública y viola en su fin fundamental la sociedad humana; jurídicamente se entiende por falsedad lo que va contra la fe pública, lo que no es verdad, pero se que se afirma como verdad.

En este orden de ideas el profesional de la Contaduría Pública no solo debe cumplir con el contrato laboral desde el punto de vista contable, se debe a la sociedad comercial y civil la cual se exige un comportamiento ético, moral y ejemplarizante.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com