ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaduria


Enviado por   •  29 de Agosto de 2011  •  1.091 Palabras (5 Páginas)  •  1.093 Visitas

Página 1 de 5

Campos de actuación y sectores a los que sirve el contador publico

a) Independiente: Se dice cuando en forma individual o asociado con otros colegas, instala un despacho abierto al público y, contrata libremente sus trabajos, percibiendo la retribución correspondiente por medio de honorarios.

b) Dependiente: Mediante la celebración de un contrato de trabajo en el que se obligue a desarrollar determinadas labores a cambio de una remuneración. Tal es el caso del contralor, auditor interno, tesorero.

c) Docencia : La docencia como actividad profesional data del año de 1970, cuando se establecen las primeras plazas de profesor en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México.

d) Investigación : entendida como la búsqueda de conocimientos en el campo de la contaduría prácticamente no existe. La escasa investigación en contaduría en nuestro país se da como complemento a tareas académicas y profesionales.

Sectores a los que sirve. a) Público. El Contador Público inicia su quehacer como funcionario público después de promulgada la Constitución de 1917. Los cargos públicos del Contador Público al servicio del estado coinciden con los puestos que puede ocupar en una empresa privada. Si bien dentro del Gobierno el Contador Público colabora de modo especial con la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico.

b) Privado.

Dentro de la empresa privada en Contador Público se desempeña como Gerente de Contabilidad, Gerente de auditoría interna, Gerente de Finanzas, Gerente de Impuestos, Contador General, Contador de Costos y Analista Financiero.

• Sector Mixto: En este sector se encierran las entidades que cuentan con participación privada y participación estatal, como Conasupo, Productos Pesqueros Mexicanos, etc., donde el Contador público puede desempeñar cargos diversos como auditor, encargado de finanzas, de control interno, fiscal, asesor, o capacitando personal, etc.

• Sector Social: Las entidades dedicadas a realizar actividades en beneficio de la sociedad, que son de interés público, se enmarcan en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com