ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cortina, A. (2014) ¿qué es y para qué sirve la ética?


Enviado por   •  4 de Junio de 2023  •  Ensayos  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]    INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL                                               

ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y

                                                                ELÉCTRICA

 CAMPUS CULHUACAN

INGENIERIA EN COMPUTACION

PRIMER SEMESTRE

GRUPO: 1CV34

Alumnos: Cadena Venancio Hugo

Mosco Salas Josué Amador

Lacayo Hernández Emiliano

Profesora: Celsa Piedad Santos Jácome

ENSAYO: Cortina, A. (2014) ¿qué es y para qué sirve la ética?


¿Qué es y para qué sirve la Ética?

La palabra ética viene del griego “Ethos” que significa “carácter”, todos los seres humanos tenemos un carácter único, porque cada uno de nosotros nacemos con un temperamento, pero a lo largo de nuestra vida. Con esta breve introducción la psicóloga Adela Cortina, nos explica que todo aquello ligado a la ética es rentable, todas aquellas situaciones económicas, políticas y sociales infieren como eje de cualquier relación y que todos los seres humanos somos inevitablemente morales e inevitablemente éticos. Para la mala suerte de todos nosotros es que no todo lo que hacemos es justificable, ya sea que no es justo para nosotros mismo o para la sociedad políticamente hablando, pero  cuando hablamos de decisiones durante todo el desarrollo de nuestra vida adquirimos hábitos que pueden ser o no ser morales, no importa la manera de conseguir beneficios ni tampoco es importante la forma en la que consigamos estos mismos.

Cuando nos encontramos en una sociedad justa,  solemos asociar el valor de cada uno de las personas que se encuentran en esta, incluyendo a nosotros mismos, y de esta manera determinar el trato que se  les vamos a otorgar. Esto se basa tanto en lo que poseen como en la dignidad que tienen como seres humanos.

En ese momento nosotros nos ligamos al comportamiento que tenemos desde el momento en el que nacemos, pero al momento de establecer una relación  con un medio social, nuestra naturaleza como seres humanos hace que nuestro comportamiento cambie al momento en el que nosotros tenemos mucha interacción en este medio, esto hace que nosotros queramos tomar decisiones buenas o malas dependiendo de la situación, cuando lleguemos a tomar esa decisión afectaremos muy grave o no a las personas que nos rodean, de las cuales siempre debemos esperar una consecuencia que nos da la medida para elegir y tomar decisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (131.4 Kb)   docx (201.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com