ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Critica Positiva


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 2

Una vez más, Levi Strauss muestra su agilidad, no sólo en sus pantalones, sino en su capacidad publicitaria. El anuncio escogido, Levi´s Odyssey, un potente comercial que fue por primera vez mostrado en televisión en el año 2002. Dirigido por Jonathan Glazer , director de la agencia de publicidad británica Bartle Bogle Hegarty, tuvo gran éxito y es considerado uno de los anuncios más aclamados.

Su característica música de Hendël, coloca el sentimiento al anuncio, cobrando este un ritmo potente y que expresa cada movimiento con sencillez pero claridad. Sorprende cómo un anuncio que destaca por el uso de actuales efectos especiales, case a la perfección con un música compuesta tres siglos antes. Quizás sea este punto rompedor el que hace especial a este anuncio. Levis es capaz de unir lo que parece imposible por la distancia en tiempo y estilo.

Los sesenta segundos del spot comienzan con un joven abriendo la puerta de un sombrío y anónimo apartamento, acompañado por unos tranquilos acordes de cuerda. Tras esto, un buen enfoque de cámara muestra la expresivita y la fuerza del arranque de la carrera que emprende. Imparable, decidido y avasallador, atraviesa sin miedo las paredes derrumbándolas a su frenético paso pero en contraste la música sigue calmada aunque denota su crescendo. Pronto, se une a su carrera una joven que con más fuera si cabe avanza, hasta que con un acertado cambio de cámara la música pega un giro brusco a fortísimo. Poco dura este matiz dando paso a un momento en el que los dos jóvenes andan por lo que parece el hall del edificio, con un paso firme pero tranquilo, recobrando el aliento perdido. En ese momento, donde los instrumentos de cuerda nos procuran una sensación de un avance más lento y melancólico, los jóvenes se miran, creando un sentimiento de complicidad. De nuevo, la música se eleva sobrecogedoramente, el ritmo se marca libre y violento, y el anuncio desliza su punto más alto. Los jóvenes atraviesan el muro exterior del edificio y saltan a unos árboles sobre los que avanzan apartando las ramas, de forma dramática y como si estuviesen escapando de una amenaza. Cuando llegan a la copa del árbol, los violines dan su más agudo sonido y los dos jóvenes expresan en sus caras la fuerza de su salto hacia el cielo anochecido, como si de Romeo y Julieta se tratara, rompiendo las leyes de la gravedad y de la razón, y sintiéndose libres.

Una elaborada filmación, unos imposibles efectos especiales y una música que parece ideada para el anuncio, muestran agilidad, potencia, “amor” y fuerza. El anuncio acaba con la frase que caracteriza a estos pantalones, “Movimiento sin dificultad”. Todo eso en un sólo trozo de tela, pero en el trozo de tela de Levi´s Engineered Jeans.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com