ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Analisis Teorico Freud, Piaget...


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  794 Visitas

Página 1 de 2

Análisis Teórico

Autor Etapa Concepto

Jean Piaget

Preoperacional Los niños adquieren el lenguaje y aprenden que pueden manipular los símbolos que representan el ambiente. En esta etapa pueden manejar el mundo de manera simbólica, pero todavía no son capaces de realizar las operaciones mentales reversibles.

Sigmund Freud

Falica Es una de las fases pulsionales de la teoría sobre el desarrollo psicosexual de Sigmund Freud. Sobreviene a continuación de la fase anal y tiene lugar en la primera infancia, entre las edades de 3 y 5 años. En esta etapa, la zona erógena predominante son los genitales (clítoris en la mujer y pene en el varón) y las sensaciones placenteras se obtienen sobre todo mediante la actividad de orinar.

Erik Erikson

Iniciativa Vs Culpa De los 3 a los 5-6 años

- El rápido desarrollo físico, intelectual y social motivan a probar sus habilidades y capacidades

- Es favorable estimular la actividad y la curiosidad

- Si los padres reaccionan negativamente a las preguntas de los niños, generaran culpabilidad

Lawrence Kolberg

Moralidad preconvencional En esta etapa el niño/a niño asume que autoridades poderosas transmiten un sistema de reglas fijo que él o ella debe obedecer sin cuestionar. Al dilema de Heinz, el niño dice típicamente que Heinz no debería haber robado la droga porque "está contra la ley," o "es malo robar," como si esto fuera lo único que importara. Cuando se le pide que explique por qué, el niño responde generalmente en términos de las consecuencias implicadas, explicando que robar es malo "Porque te castigarían

Albert Bandura.

Aprendizaje observacional. En esta etapa el niño copia e imita hasta la forma de caminar de las personas a su alrededor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com