ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro comparativo Alcance y la aplicación de la ética


Enviado por   •  22 de Marzo de 2020  •  Tareas  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  3.282 Visitas

Página 1 de 2

Concepto

Alcance y la aplicación de la ética

Cultura de la legalidad

Estado de derecho

¿Qué es?

Es un comportamiento moral que depende del carácter de las personas.

Es el conjunto de creencias, valores, normas y acciones que promueven que la población crea en el Estado, lo defienda y no tolere actos ilegales.

Es en el que todos los integrantes de la sociedad están gobernados por leyes establecidas de una forma democrática, protegen los derechos individuales.

Situaciones en la vida cotidiana

Cuando hay discriminación o bullying hacia alguna persona ya sea por su manera de vestir o de actuar eso esta mal, cada persona tiene que ser tratada con el debido respeto que se merece y que también queremos que nos reciban así.

Respetar las normas

Un ejemplo: Cuando vas a exceso de velocidad y que un transito te para y tu como ciudadano le ofreces un soborno para que no te aplique la multa. Lo que esta cometiendo el ciudadano es un delito y en algunos casos una falta de respeto para el tránsito.

Cada uno de los ciudadanos tienen leyes que los protegen o los respaldan.

Un ejemplo: Cuando una pareja se divorcio y hay un niño el juez tiene que decidir con quien se debe quedar el niño, los dos tienen el derecho de ver a su hijo así que se escoge el mejor para que este con el niño, pero el otro no pierde su derecho como padre o madre.

Semejanzas

Los tres tienen en común que mencionan la responsabilidad o lo que nos toca como ciudadanos que somos y también existen leyes que hacen que todo este controlado y este definido por si haces un acto malo se consideraría delito.

Diferencias

En la ética es mas visto por respetar a las demás personas para ser mejores personas mientras que en cultura de la legalidad esto va a mas a leyes que se deben seguir mas estrictamente y si nos las cumples podrías estar cometiendo un delito, en estado de derecho esto va a mas enfocado a los ciudadanos que tienen derechos y se les deben de respetar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (30.2 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com