ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cual Debe Ser La Actitud De Un Niño En Beneficio De Mexico


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 4

Es necesario considerar, que nuestra querida patria, ha tenido la desgracia de pasar por años de revueltas, se ve plagada de vicio, cuyas raíces no pueden extirparse en un solo día, ni con una sola medida. Se necesita de tiempo para preparar los elementos que puedan reorganizarlos, constancia para no desperdiciar esos elementos, a fin de llevar a cabo la obra comenzada; firmeza para ir venciendo las resistencias que imponen aquellos que han saboreado los frutos de la licencia y de los abusos; y de una grande capacidad para elegir y aplicar los medios a propósito, que satisfagan las exigencias sociales, sin exasperar sus males.

Honorables miembros del jurado calificador, queridos maestros, compañeros alumnos y demás personas que nos honran con su presencia. Mi nombre es: ALDAHIR TOLEDO PATIÑO Vengo en representación del quinto grado, grupo “A” y con el alto honor que me ha conferido mi profesor a participar en este certamen de la oratoria con el tema: ……. ¿CUÁL DEBE SER LA ACTITUD DE UN NIÑO EN BENEFICIO DE MÉXICO?............

Hoy en día es común escuchar a nuestros hermanos y hasta mis maestros hablar sobre la difícil situación política, económica y social de nuestro país, pero considero que no es suficiente conocerlo, tampoco comentarlo, sino que preguntarme: ¿Qué estoy haciendo para mejorar la situación de nuestro pueblo mexicano?

Bien, la solución no esta en el hablar mal o criticar la forma de gobierno, la economía, las riquezas; ni en lamentaciones por nuestras precarias situaciones, sino en adoptar un actitud mas positiva, de luchar y trabajar con mayor intensidad para construir un México mas próspero.

El México de hoy, es el México de ayer. Los niños, por generaciones y a través de su historia lo han conocido. Nuestras familias la conocen por sus tradiciones, por sus costumbres y por sus leyes.

El México de ayer, es el que saquearon los buscadores de riqueza, es el México que los invasores españoles trataron de someter por más de 300 años y que nuestros valientes antepasados demostraron una resistencia con heroísmo.

El México de ayer, es el que los expansionistas franceses trataron de gobernar con Maximiliano y que finalmente fueron derrotados y expulsados por la razón y la fuerza del gobierno de Juárez.

El México de ayer, es el México del Porfiriato, en donde les abrieron las puertas a los inversionistas extranjeros, dizque para invertir y como resultado llevaron al pueblo a la miseria, a la discriminación y a la explotación de su fuerza de trabajo, así como de sus recursos naturales en forma desmedida.

Este México de hombres y mujeres sumergidos en la explotación y en la miseria, que por culpa del actual gobierno que insiste en la aplicación de proyectos y propuestas supuestamente sociales, que lo único que pretenden es seguir explotando más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com