ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Orgullo Ser De Mexico


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2014  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Acontecimientos Sociales / ¿que Es Ser Mexicano?

¿que Es Ser Mexicano?

Trabajos Documentales: ¿que Es Ser Mexicano?

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.028.000+ documentos.

Enviado por: rayulo 11 junio 2012

Tags:

Palabras: 764 | Páginas: 4

Views: 460

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

¿Qué es ser mexicano?

Si lo vemos de una forma muy patriota se podría decir que ser mexicano es chido, por el gran número de costumbres y tradiciones, por la diversidad cultural y las etnias que aun existen, por el folclor y las artesanías que nos caracterizan, por la gastronomía, la arquitectura y las maravillas naturales que todavía prevalecen, por la calidez de la gente y por lo patriotas que somos, en fin, por todas las riquezas que tenemos.

Ahora bien, si somos un poco más realistas ablando de la forma de ser del mexicano actual, ser mexicano es buscar la conveniencia propia antes que un acuerdo grupal. Es despreciar, humillar, denigrar y sobajar a la gente indígena, a sus creencias, costumbres y lugares de origen, (un claro ejemplo es lo que esta pasando hoy en wirikuta, donde quieren ejercer la minería en un lugar sagrado para los habitantes del poblado de Wixárika).

En la forma de ser del mexicano actual también esta el echo de mirar con burla y soberbia las artesanías, festivales culturales, danzas y músicos indígenas. Ahora ay mas mexicanos que dicen cosas como "cómo crees we, comer tacos es de nacos. Vamos a Starbucks " (en lo personal yo prefiero los tacos). El mexicano de hoy en día tirara la basura donde sea posible, en calles, áreas verdes, lagos, ríos, mares, barrancas, callejones, etc

Ser mexicano es desconfiar hasta de tu sombra, andarte con cuidado de cualquiera que pase a lado tuyo y correr cuando se te acercan a preguntarte la hora por que crees firmemente que al mostrar el reloj te van a poner una navaja en el cuello y te lo robaran. Es gritar “VIVA MÉXICO” el 15 de septiembre, enredarse una bandera en el cuello y gritar como mariachi mientras te pones muy ebrio y al día siguiente limpiar el vomito con dicha bandera. Es dejar que extranjeros lleguen a apoderarse de las tierras, los recuerdos y hasta de las personas mientras nos preocupamos más por como quedó la selección el domingo.

Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com