ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cual es la Actividad Módulo 2


Enviado por   •  25 de Abril de 2018  •  Tareas  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  1.240 Visitas

Página 1 de 2

[pic 3][pic 4][pic 5]

ACTIVIDAD INTEGRADORA 3: “La biología en mi vida”

En esta actividad descubrirás la relación entre la ciencia y tu vida cotidiana, a través de la revisión de un problema de tu entorno desde la perspectiva biológica y otras disciplinas, por lo que conocerás más sobre la interdisciplinariedad. Todo ello, por medio de la lectura crítica de un artículo de divulgación científica.Los pasos que debes llevar a cabo son:

1. Leer el texto “¿Papel o plástico?”, disponible en: http://www.comoves.unam.mx/numeros/articulo/138/papel-o-plastico

2. Responder a la pregunta:

¿Cuál es la principal rama de la biología que estudia el problema que se aborda en la lectura? ¿Por qué?

= Ecología ya que la lectura nos comenta…

Esta respuesta debe tener la extensión de, al menos, 5 renglones.

3. Indicar qué características cumple cada texto como texto científico, cuáles no y por qué (tienes que explicar las razones de ese cumplimiento o no). 

4. Mencionar tres ejemplos de cómo es abordado el problema de la basura por otras disciplinas científicas (puedes elegir la que quieras). En el texto que has leído puedes encontrar referencias a esto, pero también puedes buscar otras fuentes (recuerda mencionarlas).

5. Leer la nota “Qué dice la basura de ti”, disponible en: http://www.greenpeace.org/mexico/es/Noticias/2017/Septiembre/Que-dice-tu-basura-de-ti/

6. Contestar a la pregunta: ¿Qué similitudes y diferencias encuentras entre la postura de los autores de los dos textos?(Tienes que reconocer puntos en común y argumentos en contra de cada uno de los autores) Redactando al menos 8 líneas.

7. Concluye tu actividad respondiendo: ¿Cómo crees que afecta este problema en tu vida diaria? (Explica de qué forma el problema de la basura te afecta en tu vida diaria)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (153.6 Kb)   docx (153 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com