ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales Son Los Actos Que Realiza El Hombre Y Lo Lastiman Al Mismo?


Enviado por   •  18 de Abril de 2014  •  986 Palabras (4 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 4

¿CUALES SON LOS ACTOS QUE REALIZA EL HOMBRE Y LO LASTIMAN AL MISMO?

El hombre es cosa sagrada para el hombre

Séneca

“EL HOMBRE es un animal racional “Estoicos (2008.66). puesto que piensa, a diferencia de los animales, pero en realidad el hombre muchas veces piensa muy tarde , ya que toma decisiones muy a la ligera ocasionando daño a otras personas que luego será difícil de enmendar esos errores.

Para Séneca “el hombre tiene como misión construirse a sí mismo y está compuesto de cuerpo y alma. Donde el cuerpo es considerado la fuente de los deseos, de las preocupaciones exteriores y sobre todo aquello que no me permite ocuparme de mi”. Desde nuestro respectivo punto de vista le damos la razón a Séneca, ya que al igual que pensamos que la vida no termina el día que nuestro cuerpo deje de funcionar, sino que después de ese día existe un mas allá, donde el alma será la encargada de pagar por malos actos del cuerpo. Sin embargo no podemos negar que es imposible que exista alma sin que exista el cuerpo.

Nosotros tenemos el cuerpo que es la casa del alma, el cual debemos de cuidarlo. Existen varias formas de cuidarlo. Una de ellas sería la parte espiritual, tratar de no caer en actos malos que nos perjudiquen como personas o que perjudiquemos a los demás, otra sería la parte física pero tratando de no caer en el exceso, porque muchas veces se trata de vestirse y verse bien llevándonos a creer que el cuerpo es eterno; hoy en día es tan común realizarse las famosas cirugías plásticas, y nos olvidamos por completo del alma, sin saber que es alma realmente infinita y debemos prestarte más cuidado, porque en ella recaen todos nuestros actos.

Otra de las paradojas planteadas por el estoicismo de Séneca tiene que ver con la búsqueda del placer. El placer es una huida del dolor, de la enfermedad, del miedo a la muerte, de lo molesto e incluso de la monotonía. Para nosotras el placer es placer es un estimulo de agrado que nos envía el cerebro cuando hacemos algo positivo para el cuerpo y la mente, cuando estas bien te sientes tranquilo, eso es placer. No es placer únicamente la parte sexual, como muchas personas piensan cuando se habla de este tema, sientes placer contemplando un bello amanecer o atardecer o bañándote en una piscina.

El tiempo transcurre y nosotros no somos lo suficientemente consientes de ello, no logramos que coincida nuestro pensamiento con nuestras acciones. Muchas veces pensamos en cosas que ya hemos vivido y no nos damos cuenta que de esa forma perdemos el tiempo y dejamos de vivir el presente, dejando pasar muchas oportunidades y no nos arriesgamos al cambio; nuestros planes u objetivos los vamos aplazando con frases muy usadas como “UNO DE ESTOS DÍAS” y “ALGÚN DÍA”, haciendo que no coincidan nuestros objetivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com