ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuando se habla de disciplina la podríamos señalar como el compromiso personal que se ejecuta para cumplir con una serie de acciones que lleven al logro de un objetivo concreto.


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

Índice

Introducción……………………………………………. pág. 3

            La disciplina…………………………………………….. pág. 4  

            Conclusión………………………………………………. pág. 5


Introducción

 

      Cuando se habla de disciplina la podríamos señalar como el compromiso personal que se ejecuta para cumplir con una serie de acciones que lleven al logro de un objetivo concreto. Esta de basa en múltiples estrategias como lo es un orden, voluntad, deseo, continuidad, metas claras y la perseverancia etc. La disciplina es primordial para que optemos con persistencia por una meta trazada en un periodo de tiempo determinado, bien sea como obligación o deber.

La Disciplina

         Es la instrucción que posee un individuo con relación a cierta doctrina y la forma precisa en la que lo lleva a la práctica. Por medio de la disciplina las personas pueden actuar determinadamente hasta lograr cumplir sus metas y objetivos.

        Como es de esperarse, la disciplina no solo se aplica en grandes metas, sino más bien, esta se encuentra presente en todo momento de nuestra vida.  Si se desea adquirir este valor, es preciso hacer un esfuerzo extra para que las cosas salgan de la mejor manera, quien sabe exigirse a sí mismo de forma disciplinada se vuelve compresivo con las otras personas y aprende a darle un sentido correcto a  lo que hace.

        La disciplina viene impartida desde la niñez por los padres hacia sus hijos, no obstante, muchas veces se tiende a confundir el término disciplina con el castigo, olvidando que el principal propósito de la disciplina es educar y formar, enseñándole al niño desde muy temprana edad cual es la forma ideal de comportamiento que debe poseer en cada uno de los momentos de su vida.

        Por consiguiente, la disciplina está íntimamente relacionada con la perseverancia debido a que se debe poseer esta cualidad actuando de forma ordenada para tener éxito al momento de querer alcanzar grandes cosas.


Conclusión

         Hemos visto que la disciplina representa esa capacidad que tiene una persona cuando actúa de forma ordenada y eficaz en el momento de realizar una labor u oficio. Es fundamental tener disciplina en cualquier ámbito de nuestra vida diaria, especialmente en los tiempos actuales donde se exige calidad y eficacia. Desde los objetivos pequeños hasta los más grandes requieren de disciplina y esfuerzo por parte de quien los ejecuta; cualquier persona pudiera llegar a alcanzar muchas metas, sin embargo, siempre deberá tener en cuenta que la disciplina será la parte más importante del éxito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (71 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com