ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Basado En Filosofia


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2014  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

• ¿Cómo vive la vida cada quién?

Se trata de vivir como cada persona puede, quiere y o lo desea pero apegándose a su estilo de vida y sus posibilidades de la misma es importante resaltar que aunque una persona quiera vivir una vida fuera de su realidad se estaría engañando asimismo por ello se debe valorar lo que se tiene.

• ¿Creen que esta vida es el preámbulo de otra vida posterior a la muerte o piensan que al morir todo se acaba?

Esta pregunta tiene una respuesta muy diversa para cada persona y depende completamente si se cree en alguna religión o culto, pero se terminó por responder que en realidad no se sabe, la religión lo afirma pero en realidad no estamos cien por ciento seguros que exista otra vida posterior a la muerte.

• ¿Por qué creen que si hay otra vida o porque creen en lo contrario?

Es dependiendo de cada persona en mi caso sí creo que exista una vida después de la muerte, y creo por el hecho que practico una religión el catolicismo aunque no es algo que se confirme con exactitud pero creo en ello.

• ¿En qué consiste ser justo?

Un hombre justo es aquel que actúa con justicia mientras que una situación justa es aquella en la que las partes involucradas reciben un trato apropiado de acuerdo a sus características o comportamientos.

• ¿Cómo podemos distinguir objetivamente el bien del mal?

Ver o expresar la realidad del bien o el mal tal como es, observar y destacar las diferencias más notables para obtener una respuesta concreta sobre lo que se está comparando.

• ¿Cuáles son los criterios para determinar qué es lo bello?

Significa una armonía o proporción de elementos (variedad en la unidad) acompañada de cierta grandeza y claridad que hacían al objeto bello fácilmente intuible o inteligible. Cabía distinguir entre lo bello como manifestación del bien moral (una bella acción, una bella persona), como clara manifestación de la verdad, como perfección sensible o como perfección expresiva.

• ¿En qué consiste la dignidad humana?

La dignidad humana es el derecho que tiene cada ser humano, de ser respetado y valorado como ser individual y social, con sus características y condiciones particulares, por el solo hecho de ser persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com