ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Culion Maldito


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  1.348 Palabras (6 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 6

La fiesta comenzó a eso de las 5 de la tarde. Estaban: ella, Juan y Mauricio, éste último, su ex novio, un tipo bastante feo, esclavo de una cabina de taxi.

Ella había salido de su estúpido trabajo, vendía seguros de vida, no ganaba mucho, luego, era por comisión, así que no aportaba mucho dinero a la economía nacional.

Tal vez media botella de tequila habían consumido entre los tres. No estaban tan idiotas como otros. Mauricio propuso la idea de ir a Guadalajara en ese mismo instante. Nadie se opuso. Abordaron el Volkswagen rojo y de inmediato tomaron la salida a México, al sur de la ciudad.

Pasaron la pintura de la Catrina y prepararon tres cubas más.

Cruzaron el retén militar sin más complicación.

Bienvenidos a Jalisco. Pasaron y ya estaban en otra ciudad.

A una velocidad considerable iban contentos por la celebración. Rápido depuraron el alcohol y las vejigas ocupaban se llenaban.

Una caseta más y estarían por fin en la ciudad de Guadalajara. 45 pesos fue el costo exacto.

Plaza del Sol ya estaba cerrada. A la de mariachis se dirigían sin detenerse. La fiesta estaba muy prendida, algunos alemanes se divertían al calor de tradicional tequila Jalisco.

Sólo alcanzaron para tres botellas y cuatro refrescos de toronja. Ahí se terminaron una. La noche iba envejeciendo. No sería buena opción regresar en ese estado, había que buscar un lugar donde quedarse a pasar la noche y seguir la juerga. O mejor que pudieron costear fue un hostal. Se acomodaron los tres en el mismo cuarto y continuaron la fiesta, ya muy alcoholizados.

El teléfono sonó dos veces y levanté el auricular, era ella, mi amada novia.

-Hola amor, estoy en Gdl. con mis papás, venimos a visitar a mis padrinos, mañana que regrese iré a verte.

Intenté creerle, pero su voz alcoholizada no me convenció. Siempre he querido ser un poco inocente, quizá estúpido, mas no he podido.

Paso una hora después de la llamada y el teléfono volvió a sonar.

-¿Adán?

- Sí, diga…

-Oye, ¿no está contigo…?

-Lamentó decirle que no está aquí, pues me acaba de llamar diciéndome que está con ustedes en Gdl. Visitando a sus padrinos.

Así termino la llamada.

Todavía quedaba una botella de tequila y dos refrescos que ya estaban tibios y no había hielos. Procuraron acabar sus copas y seguir tomando.

El alcohol relajó la razón y empezaron las caricias y palabras no pensadas. La besaron entre los dos, la tocaban y se le pegaban al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com