ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los reyes malditos


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  1.444 Palabras (6 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 6

Los reyes malditos 1

Los Reyes Malditos, El Rey de Hierro, es una novela histórica de la edad media, publicada ya hace más de 4 décadas. Esta se desarrollo en Francia aproximadamente en el año XIV.

Los personajes de esta obra realmente han existido ya que se basa en hechos reales apoyado con un poco de ficción y en una vasta recopilación de documentos y archivos de la edad media. En esta obra se narra el acontecimiento como si estuviera ocurriendo hoy en día. Se describe con mucha presión el complicado y conflictivo reinado de Felipe IV el hermoso, rey de Francia desde el comienzo de su reinado en el año XIV. Trata en sí, sobre la maldición que pronuncio el Rey de los Caballeros Templarios Jacques de Molay sobre Felipe el hermoso diciendo; "! Todos malditos, hasta la séptima generación!" Esto lo decía mientras la llamas consumían su cuerpo en la hoguera, lanzo su maldición frente a frente con el Rey. Uno a uno los reyes que seceden al trono no duraran mucho, ya que, mueren de maneras súbitas e inexplicables, por lo cual los descendientes de Felipe el hermoso Rey de Francia son llamados "Los reyes malditos". En el año 1314 los conflictos políticos que surgieron en su reinado se opusieron a Reyes y Reinas, Papas, ministros y Alta nobleza durante tormentosa época que se inicia con el proceso de los Templarios y termina al comenzar los cien años.

El rey de hierro tiene por ser el personaje el personaje principal al rey Felipe el Hermoso, quien está decidido a luchar contra el enorme poder que amenaza la corona. Felipe fue un monarca implacable y tenaz, pero cuya voluntad estaba guiada por su deseo de lograr la unidad nacional.

El rey de hierro nos narra el último año de vida del rey Felipe cuarto, rey de Francia al comienzo del siglo XIV en esta época el rey decide terminar con las organizaciones de los caballeros templarios cuyo poder económico, político y militar se extiende por toda Europa lo cual inquieta al rey de manera que se decide emprender un juicio basado en infamias y calumnias contra los monjes guerreros encarcelados para luego ser torturados y condenados a una muerte dolorosa, lo cual como ya se menciono provoca que el jefe de los caballeros templario no aguante mas y al ser quemado, lanza la maldición a la cara de Felipe IV.

En 1314, en este periodo reinaba Felipe IV, reinaba en Francia. El rey tenía 3 hijos, Luis X, Felipe V y Carlos IV de modo que su descendencia estaba asegurada y no había nada de qué preocuparse.

Ninguna riqueza se le escapaba, había expulsado a los judíos y atacado a los banqueros lombardos, para hacer frente a las necesidades del Tesoro alteraba el valor de la moneda, cada día el oro pesaba menos y valía más, siendo esto una gran injusticia para los demás.

El Rey contaba con innumerable fortuna obtenida a base de engaños y injusticias. Nadie se atrevía a hacerle frente, solo un poder había osado oponérsele: La Orden de los Caballeros del Temple, organización militar, religiosa y financiera, cuya gloria y riqueza provenía de las cruzadas, esa independencia, inquietó a Felipe el Hermoso, estuvo en contra de ellos y cerca de 15 mil hombres estuvieron en juicio durante más de 7 años, la narración comienza al final del séptimo año.

Durante siete años los juicios se suceden una a uno terminado así con una de las organizaciones más poderosas e influyentes de toda Europa.

En Inglaterra, la Reina Isabel, esposa de Eduardo II, escuchaba a una de sus damas francesas que le leía un poema, Isabel sufría de amor; suspiró, le dijo a su dama que era suficiente poesía por ese día y que ya estaba cansada, le comentó que su primo Roberto de Artois llegaría de Francia; en ese momento entró otra dama muy entusiasmada y le comunicó a la reina: “Ha hablado”, dijo “quiero” ya que la reina Isabel tenía un hijo, era bebe todavía, y nunca había pronunciado nada y la reina tenía la esperanza que de su primera palabra fuera "Rey" , esa fue su primer palabra ya que la dama se negaba a darle una galleta, Isabel le pidió

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com