ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dinero Maldito


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  1.168 Palabras (5 Páginas)  •  1.459 Visitas

Página 1 de 5

INDICE

Introducción………………………………………………….

Desarrollo……………………………………………………..

Conclusión……………………………………………………

Introducción

En el siguiente trabajo podremos encontrar un resumen a cerca de la obra del señor Alberto Masferrer la obra titulada El Dinero Maldito, en el cual se exponen situaciones que puede pasar cualquier persona en un momento que en principio es agradable pero su final es mortal y es el de ingerir bebidas embriagantes para muchos es una delicia pero llevarlo es a vicio es donde inician los problemas , el trabajo presenta y explica como el autor lleva que todas estas situaciones siempre llevan a cosas fatales y como las personas sabiendo que esto es veneno y las personas siempre lo venden y lo fabrican para su beneficio pero no piensan que problemas traerán lo que están vendiendo y produciendo, en un final la obra deja una enseñanza que tener vicios nunca es bueno ya que afecta a la persona como a los que lo rodean.

Biografia de Alberto Masferrer

Vicente Alberto Masferrer Mónico, fue un maestro, filósofo, periodista, ensayista,poeta y político salvadoreño nacido el 24 de julio de 1868 en Alegría (antes Tecapa),Usulután y fallecido en el exilio el 4 de septiembre de 1932 en Tegucigalpa,Honduras. Escritor que marca con sus letras toda una época de la literatura salvadoreña a través de la definición de su pensamiento inclinado a la defensa de los más desposeídos y de denuncia social.

Tras su derrota política y moral por el estallido de la violencia que trató de contener, se exilió en Honduras, donde falleció víctima de su endeble salud y por parada cardiorrespiratoria. Durante toda su vida adoleció de diversas enfermedades como tuberculosis, sífilis, severas neumonías y una serie de serios accidentes cardiovasculares los cuales lo dejaron postrado en una silla de ruedas por periodos cortos en más que numerosas ocasiones, pasando casi la mitad de su vida en una de ellas. Los detalles escabrosos de su muerte son desconocidos puesto que falleció en soledad. Por este mismo motivo, se ha levantado un debate acerca del sitio de su muerte, pudiendo encontrar minoritariamente fuentes que afirman que falleció en San Salvador. Carlos Cañas Dinarte, escritor, licenciado en Letras y miembro de número de la Academia Salvadoreña de la Historia, en su libro "Diccionario de autoras y autores de El Salvador", afirma, en la página 320 de dicha obra: "Aquejado por la parálisis y por cierto nivel de lagunas mentales, su vida estuvo en peligro al retornar a El Salvador, cuando el avión que lo conducía tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en la hacienda La Carrera (Usulután), el 24 de agosto de 1932". Y más adelante, dice el mismo autor: "Falleció en la ciudad de San Salvador, en la noche del domingo 4 de septiembre de 1932. Considerado una verdadera manifestación nacional de duelo, su sepelio tuvo lugar en la tarde del día siguiente, en el Cementerio General capitalino".

En homenaje a Masferrer, existen diversas escuelas, universidades, plazas y monumentos que llevan su nombre, honrándole a nivel oficial y reconociendo su fuerte influencia sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com