ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Y Valores


Enviado por   •  6 de Enero de 2014  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 3

A. ACTIVIDADES DE CONOCIMIENTO

Esta actividad tiene por objeto identificar conceptos relacionados al desarrollo organizacional y vincularlos a los temas estudiados a través de ejercicios planteados tanto en la guía didáctica, como en el texto Básico.

Del texto guía lea el Capítulo 1 Introducción al Desarrollo Organizacional y realice las siguientes actividades:

• Describa y analice uno de los conceptos de desarrollo que cita el autor del texto.

• Resuma los elementos que introduce en este apartado a través de un Cuadro Sinóptico (términos básicos, características del DO, fuerzas que influyen).

B. ACTIVIDADES DE COMPRENSIÓN

1. La gestión efectiva de la cultura organizacional es sumamente beneficiosa, esto quiere decir que:

• De esta manera se fortalece el compromiso organizacional aumentando la congruencia del comportamiento de los miembros de la organización indicando como hacer las cosas y lo importante que es fortaleciendo el compromiso de sus integrantes.

2. Los valores organizacionales deben ser compartidos y entendidos por todos quienes forman parte de una empresa o una institución, esto quiere decir que:

• De esta manera se podrán desarrollar normas, guías y expectativas que determinan los comportamientos apropiados de los trabajadores en situaciones particulares y el control del comportamiento de los miembros de la organización de unos con otros.

3. El cambio produce miedo y resistencia a la innovación, como puede evitar este tipo de actitud negativa.

• Mediante confrontación o un proceso de reeducación en donde se conozca claramente la insuficiencia de la situación existente, para de esta manera introducir las modificaciones planeadas y así poder incorporar un nuevo punto de vista dentro de la organización.

4. Los valores fortalecen a la cultura organizacional, tomando en cuenta a Robbins, explique esta importante relación.

• Ya que a medida que los valores se encuentren claramente definidos y difundidos entre los miembros de una organización, los mismos definirán la conducta de todos sus participantes iniciando por la misma gerencia quien debe deberá dar ejemplo.

5. Implementar un cambio cultural en la organización requiere de una estrategia de comunicación adecuada, explique de qué manera las acciones comunicacionales aportan a este proceso.

• Transmitiendo acertadamente cuales son los nuevos valores y hacia donde se deben encaminar los esfuerzos de una organización en donde cada sector e individuo pueda contribuir al logro de un solo objetivo común.

C. ACTIVIDADES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com