ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CULTURA Y VALORES


Enviado por   •  6 de Agosto de 2013  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 3

1.- Según Miguel Ritter, autor del libro base de este módulo denominado “Cultura Organizacional, gestión y comunicación” se podría definir a la cultura organizacional como:

Manera en que actúan los integrantes de un grupo u organización y que tiene su origen en un conjunto de creencias y valores compartidos.

De tal manera que la Cultura Organizacional es el conjunto de valores, principios, costumbres, hábitos y creencias que comparten los miembros de una organización.

2.- Según Miguel Ritter, se podría definir a los valores organizacionales como:

La posición que tiene una persona al momento de desarrollar su trabajo en una organización, esto es honestidad, trabajo en equipo, lealtad, respeto, eficacia, calidad, responsabilidad, justicia, creatividad e innovación y orden.

3.- La comunicación interna es:

Es aquella a través de la cual se promueve la participación, integración y la convivencia en el marco de la cultura organizacional, las personas logran el entendimiento, la coordinación y la cooperación que posibilitan el crecimiento y desarrollo de las organizaciones.

El intercambio de información de ideas o sentimientos. O resumida en una sola palabra es intercambio.

4.- El rumor organizacional es:

Es el canal informal por el cual circula la comunicación informal con una penetración a través de toda la organización. Es un mecanismo utilizado por personas de un grupo para hacer circular información que consideran importante para sus necesidades. No posee una estructura formal, ni está bajo un control o dirección.

5.- El cambio organizacional es:

Es el cambio de filosofía, de una reestructuración de prioridades, que permite a la organización ser un ente de innovación para ser competitivos a través de planes estratégicos que le permitan obtener una posición de liderazgo sobre sus competidores mediante el establecimiento de una buena comunicación, cultura organizacional, trabajo en equipo y un liderazgo eficiente.

1.- La gestión efectiva de la Cultura Organizacional es sumamente beneficiosa, esto quiere decir que:

La gerencia por medio de una comunicación y una capacitación constante de aprendizaje y aplicación, deben generar condiciones en la que los empleados fortalezcan su valores de acuerdo a lo que la empresa requiere de ellos para apoyar la estrategia organizacional y enfrentar un proceso de competitividad.

2.- Los valores organizacionales deben ser compartidos y entendidos por todos quienes forman parte de una empresa o institución, esto quiere decir que:

Las empresas deben expresar estos valores a través de la Comunicación Organizacional para que los colaboradores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com